¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

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Litri
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¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por Litri »

Hay unos cuantos rumores acreca del mkIII que he oído a lo largo del tiempo, y me gustaría que hay de cierto en ellos, a ver si entre todos damos con la tecla...

1.- En el desarrollo de la suspensión del mkIII intervino directamente el fabricante de automóviles LOTUS.

De esto poco se, he visto rumores por ahí, pero ni idea de si colaboró, la desarrolló, tomó como base algunos esquemas Lotus...

2.- Lo mal que respira el motor del atmosférico con el escape original, dicen que cambiándolo por uno escásamente 3 mm más ancho se ganan unos 10 caballos.

De esto tampoco tengo idea, los que habéis cambiado el escape, habéis notado diferencia? Porque esto pasa en el NA y no en el turbo? A caso son difrentes los escapes?

3.- La junta culata va a petar si o si.

Vale, esto no es un rumor... Pero quería saber si afecta por igual a los NA y a los turbo. Y si es cierto que esta junta la desarrolló Yamaha.

Hale, ahí lo dejo... A ver los entendidos del mkIII
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Litri
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por Litri »

Algo he encontrado de la primera pregunta:

Aquí hablan del acuerdo, y partes compartidas entre el MKII y el LOTUS EXCEL, pero nada del MKIII

Acuerdo entre Toyota y Lotus

Toyota y Lotus se dedicaron a ayudarse con los trabajos de ingeniería para el Toyota Supra. Durante este período, Toyota se convirtió en una importante accionista de Lotus, luego renunció cuando General Motors compró a Lotus.

Transmisión y diferencial trasero

Parte del acuerdo entre Toyota y Lotus incluyó el uso de muchos componentes de Toyota en sus coches. El Excel original (ECLAT) comparte la transmisión manual W58, los ejes de transmisión, y el diferencial trasero, llantas de aleación y los tiradores de las puertas con el Supra Mk II, que se fabricó desde 1982 a 1986.

Motor

El motor es el conocido DOHC, 2,2 litros del Lotus 912 que se utilizó en el Lotus Esprit S3. Durante su vida, el Excel recibió dos mejoras importantes con la introducción del SE Excel (a 180 kW bhp/134 motor contra la bhp/119 estándar de 160 kW con motor de automóvil) y con la aparición de espejos derivados de Citroen como aparecen en el Esprit, y las llantas de aleación OZ de 15 pulgadas con un patrón similar al Esprit.

Hasta el día de hoy, muchos motores de Toyota son utilizados por Lotus.
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SacoMan
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por SacoMan »

Yo no se litri si esque no has leido nada del foro de mecanica o simplemente lo ingnoras

LA JUNTA DE CULATA DEL MKIII SEA ATMOSFERICO O TURBO SE VA ES UN DEFECTO DEL PAR DE APRIETE DE LA TOYOTA

la del turbo se va antes porque soporta la sobrealimentacion, pero ya hay muchos en este foro atmosfericos con la culata ida, como he dicho muchisimas veces si tu coche no la tiene rota aun a que esperas a ponerle una con tornillos ARP y BLINDAS TU COCHE, porque cuando se va hay que ir a la planificadora ver que la culata esta bien y sobre todo ver si el bloque esta bien, porque muchas veces ocurre que se daña el bloque y ahi ya tienes que andar sacando el motor fuera para planificar
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David_87
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por David_87 »

Lo del escape en el NA no lo se, pero en el turbo si que pasa, una linea totalmente directa da mucha potencia, quizas 40 o 50 cv, de hecho mi coche a escape libre da picos de 1 bar de presion (de serie 0'4).
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Litri
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por Litri »

SacoMan escribió:Yo no se litri si esque no has leido nada del foro de mecanica o simplemente lo ingnoras

LA JUNTA DE CULATA DEL MKIII SEA ATMOSFERICO O TURBO SE VA ES UN DEFECTO DEL PAR DE APRIETE DE LA TOYOTA

la del turbo se va antes porque soporta la sobrealimentacion, pero ya hay muchos en este foro atmosfericos con la culata ida, como he dicho muchisimas veces si tu coche no la tiene rota aun a que esperas a ponerle una con tornillos ARP y BLINDAS TU COCHE, porque cuando se va hay que ir a la planificadora ver que la culata esta bien y sobre todo ver si el bloque esta bien, porque muchas veces ocurre que se daña el bloque y ahi ya tienes que andar sacando el motor fuera para planificar
Si, si Saco, si llevo aquí ya mucho tiempo... Si no reparo la junta, es porque no tengo un duro... el Supra lo cojo de higos a brevas, solamente los fines de semana y en ciudad. Hasta que no esté reparada, nanai de la china...

Lo que quería saber, a parte del fallo del par de apriete, es que hay de cierto en eso de que Yamaha participó en el diseño de la junta, si es un bulo, o hay algo de cierto. De ser cierto, xq Yamaha y no Toyota?
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Litri
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por Litri »

David_87 escribió:Lo del escape en el NA no lo se, pero en el turbo si que pasa, una linea totalmente directa da mucha potencia, quizas 40 o 50 cv, de hecho mi coche a escape libre da picos de 1 bar de presion (de serie 0'4).
Jodo... tanto se nota??? Solamente com poner el escape adecuado???? En el NA no se notará tanto, pero vamos, que si sube 10-20 caballos, le vienen de fábula....
Última edición por Litri el 29 Sep 2011, 13:51, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por baxxter »

Lo de la culata es sí o sí, ya sea atmosférico o turbo. Sólo es cuestión de tiempo. El resto ni idea
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SacoMan
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por SacoMan »

Litri escribió:
David_87 escribió:Lo del escape en el NA no lo se, pero en el turbo si que pasa, una linea totalmente directa da mucha potencia, quizas 40 o 50 cv, de hecho mi coche a escape libre da picos de 1 bar de presion (de serie 0'4).
Jodo... tanto se nota??? Solamente com poner el escape adecuado???? En el NA no se notará tanto, pero vamos, que si sube 10-20 caballos, le bienen de fábula....
yo no noto tanto, la presion de mi turbo es estable, quiero decir que si subo la presion del turbo si lo noto
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por PabloG »

PARA AYUDAR UN POCO,... LITRI, LOTUS SOLO INTERVINO EN "LA CALIBRACION DE LA SUSPENSION" no en el desarrollo.
Fuente REVISTA MOTOR 16 Nº 248 AÑO 1988. :)
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ALFONSO CASTAÑO
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Efectivamente la suspensiones fueron diseñadas por TOYOTA de hecho pasan por ser una evolucion de las del Celica, eso si como en muchos otros coches fueron como bien decis puestas a punto por Lotus

La Culata fue diseñada por YAMAHA, y luego utilizada por Toyota

Cualquier atmosferico con un buen escape, bien diseñado, en el que influye tanto la seccion como el extrechamiento en la petaca de resonacia, se consiguen 4 o 5 Cv, que si se llevan junto con un colector de salidas independientes, pueden ser 10 o 12, esto se consigue porque al respirar mejor el motor, se ganan mas Rpm, de ahi el aumento de potencia, aqui el aire que entra es Siempre el mismo, y por tanto no se gana como en un turbo

En un turbo se necesita meter mas presion y asi meter mas gasolina, para ello es necesario desahogar mejor los gases, aqui es un bucle, mas aire metido mas aire necesario sacarlo fuera, por eso es necesario tener mayor seccion y sin restricciones asi se consigue esa potencia que de media esta en 25 cv, osea mas o menos el doble

Saludos
ayocab
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por ayocab »

Lo del Lotus lo corroboro con el MK2...

el Lotus Excel Eclat y el Mk2, son practicamente el mismo coche, pero la version del Supra, salio ganando en estetica, el Lotus es feo, no, horrible... por poner un ejemplo cuando pille los discos EBC y pastillas, vienen con referencia Celica Supra y Lotus Excel Eclat
Mi coche es fruto de la colaboración de Lotus y Toyota, se crearon el Celica Supra y el Lotus Excel Eclat

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.... las llantas! la silueta delantera, tiradores....

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Según Wikipedia

Acuerdo entre Toyota y Lotus

Toyota y Lotus se dedicaron a ayudarse con los trabajos de ingeniería para el Toyota Supra. Durante este período, Toyota se convirtió en una importante accionista de Lotus, luego renuncio cuando General Motors compró a Lotus.
[editar] Transmision y diferencial trasero

Parte del acuerdo entre Toyota y Lotus incluyó el uso de muchos componentes de Toyota en sus coches. El Excel original (ECLAT) comparte la transmisión manual W58, los ejes de transmisión, y el diferencial trasero, llantas de aleación y los tiradores de las puertas con el Supra Mk II, que se fabricó desde 1982 a 1986.
[editar] Motor

El motor es el conocido DOHC, 2,2 Litros del Lotus 912 que se utilizó en el Lotus Esprit S3. Durante su vida, el Excel recibió dos mejoras importantes con la introducción del SE Excel (a 180 kW bhp/134 motor contra la bhp/119 estándar de 160 kW con motor de automóvil) y con la aparición de espejos derivados de Citroen como aparecen en el Esprit, y las llantas de aleación OZ de 15 pulgadas con un patrón similar al Esprit.

Hasta el día de hoy, muchos motores de Toyota son utilizados por Lotus.
[editar] Dificultades para su fabricación

De acuerdo con los registros de Lotus, sólo un Lotus Excel ha sido fabricado para EE.UU. debido al conjunto de condiciones que había para hacerlo, como por ejemplo la falta de libertad para fabricarlo en los [[EE.UU.] que se debía a la alta emisión de reglamentos (que pudieran obstaculizar la fabricación de los coches), y las bajas ventas en Europa.
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Re: ¿Que hay de cierto en...? Mitos del mkIII

Mensaje por Litri »

Como puede ser tan bonito el MKII, y tan feo el Lotus...
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