Poner motor turbo en atmosferico

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pisi29
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Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por pisi29 »

Se me pasó la idea por la cabeza de ponerle a mi atmosferico el motor turbo,ya que tengo uno turbo con el motor gripado y puedo aprovechar cosas de el,tendria que cambiar instalacion solo o alguna cosa mas,cambio?,embrague?igual es lioso y problematico no?porque meterle turbo al atmosferico si que no no?
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SacoMan
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por SacoMan »

Si toda la electronica incluyendo el cauda del turbo,la caja de cambios del turbo el cardan del turbo pero creo que el diferencial del atmosferico te vale, tambien tendrias que poner el radiador de aceite del turbo y el cps del turbo ya que no lleva distribuidor.

Puedes ahorrarte el tema de la electronica poniendo una AEM
pero si como dices tienes un coche entero turbo, solo tendrias que coger el bloque del atmosferico ponerle pistones del turbo hacerle los escupidores para que quedase igual aunque no es imprescindible y ya tendrias turbo
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por pisi29 »

Solo los pistones?no cambia la culata,el cigueñal y demás cosas?
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por SacoMan »

nope

pistones, escupidores de los pistones y cardan a no ser que dejes la caja del atmosferico lo que hara el coche acelere como una puta loca sino pregunta a chuchogts
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por pisi29 »

Cuales son los escupidores eses?
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por SacoMan »

los escupidores estan en cada piston del bloque del turbo

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lo que pone oil nozle estan debajo de los pistones y lo que hacen es escupir aceite para refrigerar los pistones por debajo
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por pisi29 »

Entonces puedo hacer de un atmosferico un turbo y al revés no?si yo tengo un motor turbo gripado de biela,casquillo y cigueñal puedo meterle el cigueñal y bielas de un atmosferico no?
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por SacoMan »

verifica que sea el mismo pero aunque sea el 5m no tienes problema alguno
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Es mas un problema de electronica que de mecanica...ECU, sensores,etc

Los bloque son iguales, la mayor diferencia puede estar a nivel externo, acoples , y sujecciones pero no por ser at o turbo, sino por las diferentes versiones entre los años

La verdadera diferencia mecanica, es la Relacion de compresion, es mayor en el atmosferico, esto se consigue con unos pistones de mayor deflector, la culata es igual, y si varia el arbol delevas de admision que es mas rapido, de hecho algunos potenciadores de este motor lo recomiendan, yo no lo he probado y ahi no me atrevo a opinar..

El problema esta en ver como estan los pistones de turbo....para los cilindros del atmosferico, aqui tendras que ver ovalizaciones y medidas, no vaya a ser que te lleves la sorpresa de que alguno este rectificado a sobremedida, pero vamos de serie no tendrias problemas, y puedes entre los dos hacer uno

Eso si aprovecha y pon casquillos y segmentos..

El tema de la caja ya es mas peliagudo, te quedara muy salvaje y no creo que sea bueno, supongo que tendras una caja del turbo..yo se la cambiaria

Saludos
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Alen
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por Alen »

Keda mas salvaje con la caja del atmosferico.... Q tentador suena eso.

Es cambiar la caja y listo? O lleva mucho lio? Si consigo una caja del atmosferico es montar y fuera?
Yo no busco velocidad punta sino aceleracion.
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Alen escribió:Keda mas salvaje con la caja del atmosferico.... Q tentador suena eso.

Es cambiar la caja y listo? O lleva mucho lio? Si consigo una caja del atmosferico es montar y fuera?
Yo no busco velocidad punta sino aceleracion.
La caja, hablando con propiedad supone 2 cosas

1º.- El escalonado de marchas que hace que cuando cambias a determinado nº de rpm,la caida de estas al pasar a una marcha superior sea de 1500rpm, en una tranquila berlina, 1000 rpm en un deportivo, y de 500 o menos en un coche de carreras, es lo comunmente se llama una Relacion Cerrada

Ademas de buscar la progresividad mas adecuada para el modelo, estas caidas han de estar buscadas, para que el motor quede siempre lo mas cerca posible del regime de par maximo....y aqui esa cifra difiere notablemente del turbo al N/A

2º El grupo final, si se monta uno mas corto, con la misma caja de origen se consiguen aceleraciones mas brillantes, y recuperaciones mas contundentes a costa de perder velocidad punta

Con ambas se puede jugar hasta conseguir nuestra caja ideal...pero eso no esta al alcance de un mecanico aficionado, ni compensa salvo para un uso en competicion, si seria posible y relativamente sencillo calcular un grupo mas corto para mejorar las aceleraciones, normalmente no se suelen encontrar salvo en modelos con gamas amplias, donde hay una version de menor cilindrada que exige un motor mas revolucionado

Francamente aqui no se si el grupo del N/a es el mismo o mas corto, o incluso si hay algun otro que pudiera valer

A nivel de m.o, las cajas se quitan si llevan la misma campana, como es el caso y se cambian sin problemas

Saludos
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Alen
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Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por Alen »

disculpar mi ignoracia. pero que significa esto ? El grupo final, si se monta uno mas corto, con la misma caja de origen.

la caja de cambios es lo mismo que el grupo no? es decir donde va todo el sistema de engranajes. imagino que grupo es los engranajes y caja es la campana que envuelve a los engranajes. vaya telaa......

me suena leer que la del atmosferico es mas corta, es decir revoluciona mejor. Tu pones que no sabes si lo es, pero en el anterior post pones que quedaria muy radical. Te refieres que eso seria lo normal pero que en este caso no lo sabes concretamente verdad ?
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