95 o 98 en atmosferico

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
zerodarkblade
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2011, 16:34
Ubicación: Santiago de Compostela

95 o 98 en atmosferico

Mensaje por zerodarkblade »

yo no noto diferencia entre una y otra solamente en el precio.
¿Estoy equivocado o no?
Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 553
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por titotoni »

En efecto amigo, a mi me pasa lo mismo, es mas la de 98 nose por que hasta se la come antes. yo le pongo 95 y que salga el sol por antequera!
Imagen
87' 3.0i n/a Mk3 Toyota Supra Owner. L'ets Rock!
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

El Supra es capaz de usar gasolina de 86 oct hasta 103 Oct, pues varia el encendido, disminuyendo la potencia paralelamente al octanaje, yo mi experiencia es que con 95 gasta casi un litro mas que con 98, ahora con la diferencia de precio...a echar cuentas

Saludos
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por Litri »

ALFONSO CASTAÑO escribió:El Supra es capaz de usar gasolina de 86 oct hasta 103 Oct, pues varia el encendido, disminuyendo la potencia paralelamente al octanaje, yo mi experiencia es que con 95 gasta casi un litro mas que con 98, ahora con la diferencia de precio...a echar cuentas

Saludos
Interesante dato Alfonso, si gasta entorno a un litro menos, yo creo que salen las cuentas no? A ver si tiro de calculadora... Yo desde luego, no se si será efecto placebo, pero cuando he echado 98 en las shell, he notado mejoría...
Imagen
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Litri escribió:Interesante dato Alfonso, si gasta entorno a un litro menos, yo creo que salen las cuentas no? A ver si tiro de calculadora... Yo desde luego, no se si será efecto placebo, pero cuando he echado 98 en las shell, he notado mejoría...
Eso SEGURO, primero la de 98 oct tiene mas aditivos de limpieza con lo cual se nota una mayor suavidad en cualquier coche de inyeccion, de hecho es recomendable en mecanicas menos apretadas el echar un deposito de 98 cada 4 o 5 de normal

Pero ademas en este caso el Supra da la mayor potencia, con el mejor avance usando 98, asi que Litri no es placebo es realidad..

Saludos
Avatar de Usuario
Ramon_MK_Bcn
Forero amateur
Mensajes: 255
Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
Ubicación: Andorra

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por Ramon_MK_Bcn »

Tener en cuenta que el coche usaba Super que contenia plomo. Yo solia poner 98 y le ponia un aditivo de plomo. Lo bueno es que las piezas nuevas del motor estan diseñadas para ir sin plomo.
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por Litri »

Pues haciendo unos calculillos, y suponiendo que el Supra consuma 1 litro menos con la 98, tenemos que, para un consumo medio de 12 litros a los 100 con 95 y 11 litros a los 100 con 98:

Gasolina 95: 1.367 €/l x 12 l/100kms: 0.16404 €/km, con 70 litros; llenar el depósito serían 95.69 € y recorreríamos 583 kms.

Gasolina 98: 1.482 €/l x 11 l/100kms: 0.16302 €/km; llenar el depósito serían 103.74 € y recorreríamos 636 kms.

Por lo tanto, sale más rentable echar gasolina 98, ya que el precio del km recorrido es de 0.163 frente a 0.164 de la 95, sale incluso un pelín más barato...

Eso basándonos en que consuma 1 litro menos, que a luego igual son 1.000689 o son 0.9654589 litros...
Imagen
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por NOCIVOM5 »

Litri escribió:Pues haciendo unos calculillos, y suponiendo que el Supra consuma 1 litro menos con la 98, tenemos que, para un consumo medio de 12 litros a los 100 con 95 y 11 litros a los 100 con 98:

Gasolina 95: 1.367 €/l x 12 l/100kms: 0.16404 €/km, con 70 litros; llenar el depósito serían 95.69 € y recorreríamos 583 kms.

Gasolina 98: 1.482 €/l x 11 l/100kms: 0.16302 €/km; llenar el depósito serían 103.74 € y recorreríamos 636 kms.

Por lo tanto, sale más rentable echar gasolina 98, ya que el precio del km recorrido es de 0.163 frente a 0.164 de la 95, sale incluso un pelín más barato...

Eso basándonos en que consuma 1 litro menos, que a luego igual son 1.000689 o son 0.9654589 litros...
litri y su calculadora ........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te dejare que me hagas la declaracion de la renta y me hagas la facturacion :lol: :lol: :lol: :papanoel: :papanoel:


discrepo con alfonso castaño sobre que la 95 gasta menos que con la 98 ,en algunos coches puede que gasta menos por construcion o por lo que sea pero en otros se gasta mas litros ......


sobre 95 o 98 , es curioso ,cuando me compre el m5 , y me lei el libro de instruciones del juguete , ponia que bmw aconseja solo usar 98 o superior , supongo que se referira a que la 98 lleva mas propiedades antidetonantes que la 95 , y con el calor que genera y por la relacion de compresion y construcion del motor pues aconsejan eso


me imagino que en los motores turbo y biturbo de supra aconsejaran meter 98 para arriba si o si , en los atmosfericos de supras ya no se ........

tambien veo una tonteria ver si gasta mas un litro arriba o abajo , cuando te compras un supra o un ///M como en mi caso lo que menos miras ala hora de comprarlo es el consumo


en la moto si que uso 95 porque yo lo valgo :fumao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por chesky911 »

Noci,el manual del supra pone que admite 91 octanos minimo,y pocos coches conozco que sean only fuel 98 octanos,Iba decirte que algunos antiguos quizás pero con más razón para decirte que antes no existía dicho octanaje.
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Noci lo he dicho al reves con 98 gasta menos que con 95, y ademas es asi practicamente en todos los motores, lo que ocurre a veces es 0,001 cc menos de gasto y claro como no calcules al 4º decimal, no ves la diferencia matematica...porque al bolsillo , no creo que lo notes

Chesky 98 oct no pero 97 hubo desde los 70, eso si con una formulacion diferente imagino

Y si hay casos de solo 98 el mitsu o el quattro, ambos en mi debe y mi ruina..
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por NOCIVOM5 »

ALFONSO CASTAÑO escribió:Noci lo he dicho al reves con 98 gasta menos que con 95, y ademas es asi practicamente en todos los motores, lo que ocurre a veces es 0,001 cc menos de gasto y claro como no calcules al 4º decimal, no ves la diferencia matematica...porque al bolsillo , no creo que lo notes

Chesky 98 oct no pero 97 hubo desde los 70, eso si con una formulacion diferente imagino

Y si hay casos de solo 98 el mitsu o el quattro, ambos en mi debe y mi ruina..
jejeje eso me cuadra mas alfonso .....

yo solo le echo 95 ala moto , estamos hablando de gastos muy inapreciables como bien dices tu .


chesky el supra me parece poco 91 octanos , motores tan apretados me extraña ......,es un motor de un deportivo no de un utilitario, pero no se ...... puede ser si tu lo has dicho sera verdad chesky :)


he leido el manual de instruciones del coche otra vez y el manual del mio dice de NO meter gasolina de menos de 98 octanos , y que el consumo de aceite de motor es ANALOGO al consumo de gasolina

perdonar mi ignorancia pero que significa ANALOGO
ImagenImagen
Avatar de Usuario
charley
Humor amarillo
Mensajes: 198
Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
Ubicación: In Da House!
Contactar:

Re: 95 o 98 en atmosferico

Mensaje por charley »

En los USA normalmente hay gasolinas de 3 octanajes en las gasolineras, la REGULAR de 87 RON, la "midgrade" de 89 RON y la "PREMIUM" de 91 RON. Con estas gasolinas funcionan TODOS los coches de allá y van perfectamente. Cuando vivía allá tenía un "utilitario" muy divertido que consumía muy poco, un TRIUMPH Spitfire que como no utilizaba catalizador le metía la gasolina que compraba en el aeropuerto para el helicóptero la 100 LL (Low Lead) y esa gasolina sí que la notaba el cochecito... pero entre la 87 y la 91 yo no apreciaba diferencias. Allá hay mucho SUPRA y niguno "tose" por utilizar gasolinas de 87 89 o 91 RON.
Si quereis ver precios de gasolinas de allá os dejo este link de la zona donde yo vivía
www.virginiagasprices.com/
ImagenImagen
Responder