Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por pisi29 »

Este fin de semena é comprado entre un colega y yo un supra turbo para despiece o para arreglar depende,bueno,el caso es que despues de cojerlo en la grua e ir de camino a casa me fijo en la documentacion y en el tipo de motor pone G-7M-GE,este coche biene importado de suecia,pero pasó por muchas manos en españa,hasta el dia de hoy a pasado la itv pero tal y como estan los de la itv que lo miran todo no me arriesgo a montar el motor y ponerlo a funcionar,ahora o le devuelvo el coche al dueño o me tiene que rebajarlo,porque si es verdad que el motor fué cambiado es ilegal y auque el no tenga la culpa tiene que acarrear las consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por Alen »

El mio esta igual.

Al ser importado lonregistran como 7mge para pagar menos impuestos.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 583
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por gphoenix »

Si no recuedo mal el unico sitio del motor donde se ve si es 7me-ge o gte es en la tapa de las poleas
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por Alen »

El problema es q algo no les concrete y saquen la minificha. Q ahi por el bastidor sale absolutamente lo q si tiene q tener tu coche.
Era una practica muy comun la d homologar en españa el modelo menos potente. Lo q si nl seguro y ayuntamiento k ste como 7mgte
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por pisi29 »

Entonces me quedaré con el sin problema?le cambio la tapa y le pongo la del GE,lo malo es que se fijen como decis en la ficha tecnica.
Imagen
chonfly
Forero conocido
Mensajes: 35
Registrado: 26 Feb 2009, 22:23
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por chonfly »

buenas,

creo que de esto puedo opinar con conocimiento de causa... hace 3 años compre un supra a una exforera.
el tema es que no se si de forma legal o ilegal el coche era turbo y los papeles eran atmosfericos.

Cuando le caduco la itv, lo pare... ya que... quien se arriesga?? total que despues de buscar chasis y demas que no salia nada a menos de 1000km de aqui, me comentaron que lo hablara con una agencia que hace "de todo"...


total les presente el caso. miraron si era robado si habia denuncias... luego hicieron faxsimil del nº bastidor.... etc etcetc..
enviaron el caso a toyota Spain, desde alli emitieron un cerificado en el que no podian asegurar si el coche era turbo o no, enviaron los datos a toyota Japan, y desde alli lo mismo, que aunque todo apuntaba a que era un 7mge(por recambios comprados en toyota) no podian asegurar a dia de hoy que lo hubiese sido o no... total.
con todo eso nos vamos a la itv con proyecto en mano y pasamos por ingeniero de la ITV.

a dia de hoy tengo en la parte inferior de la ficha tecnica este apunte sellado por la ITV y entrado como reforma de vehiculo, pone:
"diligencia para hacer constar los siguientes datos correctos:Denominacion comercial: SUPRA TURBO, Tara 1580kg mma 1er eje 1120 ,mma2º eje 1120kg, contraseña homologacion B-1567"

aun no hace un año de esto no he pasado otra vez itv no se como me miraran.
el tema es que si quieres se puede homologar el coche sin mucha complicacion y mas en esa gestoria que ya han hecho 1, PD: costo 275€ itv incluida.
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Que puede pasar por llevar el motor que no es?

Mensaje por Alen »

Muy buena informacion.

Yo ya te digo estoy en el mismo caso. Papeles 7mge coche 7mgte. El anterior dueño paso itvs. K ahora me de problemas a mi puede ser.
Probaremos y esperemos k entiendan k antaño era una practica habitual. Como prueba d buena fe el seguro y todos los tramites estan como gte.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Responder