Duda funcionamiento del turbo

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por Alen »

Hola.

Como sabeis soy muy pez con el tema de mecanica y demas. Y me surge una duda.

El turbo se activa con las rpm? O con el pedal d acelarador?

En mi cultura d bar Pensaba k eran las rpm ( leyenda negra copa turbo )
Pero me da q es pedal verdad?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por SacoMan »

Alen escribió:Hola.

Como sabeis soy muy pez con el tema de mecanica y demas. Y me surge una duda.

El turbo se activa con las rpm? O con el pedal d acelarador?

En mi cultura d bar Pensaba k eran las rpm ( leyenda negra copa turbo )
Pero me da q es pedal verdad?
que "entre" el turbo o sople depende de los gases de escape, normalmente se determina por las rpm ya que se sabe que a esas rpm hay gases empujando las aspas del turbo como para que empiece a haber presion positiva, el turbo siempre esta girando pero necesita de cierta velocidad de gases para que empieze a trabajar como es debido

a mas velocidad o volumen esto me lo tienen que decir los que saben turbos de aspas mas grandes puedes poner para obtener mas potencia.

pero ojo el tubo tiene 2 turbinas la de escape que es a la que me refiero y la de admision
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por Alen »

X ejemplo a 3000rpm n 5 130kmh no sopla si voy a puntita d gas.

Si en 5 a 2000 piso a fondo el marcador d presion se pone en presion positiva.

Si marca positivo esta metiendo ya aire? O es la presion q va a meter?

Mas dudas.

1 se escucha un silvido. ( sera cuando carga )
2 noto como un tiron del coche muy brusco. ( cuando esta soplando)

Ese tiron sera debido al lag q tengo? ( tuberia de todo en 3 con baja presion d turbo )
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por Bubu-Supra »

El turbo siempre esta metiendo aire, ten en cuenta que son dos aspas en compartimentos diferentes pero unidas por un eje, el tema de la carga o no carga del turbo esta en la cantidad de aire demandada por los cilindros, si como tu dices vas a punta de gas, la mariposa esta casi cerrada por lo que la demanda de aire de los cilindros no es muy grande y el aire que el turbo esta metiendo y "sobra" se suelta por la valvula de descarga o no dependiendo de la dureza del muelle de esta ultima. Ahora supongamos que le pegas un pisoton, la mariposa se abre, los cilindros chupan todo el aire que hay en el circuito (tuberias e intercooler) y al tener presion negativa la valvula de descarga se cierra sellando el circuito , el coche sube de vueltas y proporciona mas gases de escape al aspa de escape que a su vez hace girar el aspa de admision metiendo mas caudal de aire y a mas presion, el tema del tiron que tu dices es el tiempo que tarda en llenarse todo el circuito con aire a presion a la vez que los cilindros estan demandando mas y mas aire, una vez se alcance la presion maxima a la que este tarada la wastegate, esta se abre dejando escapar gases de escape sin pasar por el aspa de escape para que el turbo no gire a mas rpms y asi tener una presion regular

Creo que no me dejo nada de momento jeje
Remodelando....
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por Alen »

Entendido al 100x100.

El turbo gira continuamente y dependiendo d las vueltas con presion neg o posi. Y a demanda del motor mete mas o menos.


El tema de cuando entran vuestros turbos..... Es un golPe muy seco?? K incluso parece q el coche se Para para luego dar toda la fuerza?

Me da a mi q el lag q llevo es molto malo para el bloque. Espero q con la reguladora y mas presion esto mejore
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
mamon69
Forero amigo
Mensajes: 87
Registrado: 25 Nov 2008, 23:38
Ubicación: Granollers, Barcelona

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por mamon69 »

Pos depende de lo k hayas montado y la presion de soplado.
Yo con el de serie a fodo... creo recordar k a 2.500RPM ya estaba cargado a 0,7BAR. y el tiron era "suavecito" (comparando con 1.5BAR del EVO)
Ahora k le puesto uno pug&play mas grosso... me sopla a partir de 3.000 hsata 3.500 a 0,5BAR y despues del 0,5 hasta el 0,8 me da una patada impresionante!!!! Me muero de ganas de soplarlo a mas de 1BAR!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por Alen »

Cuentanos k llevas. T mando un mp
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
mamon69
Forero amigo
Mensajes: 87
Registrado: 25 Nov 2008, 23:38
Ubicación: Granollers, Barcelona

Re: Duda funcionamiento del turbo

Mensaje por mamon69 »

http://www.suprasport.com/BOSS-Sr-Serie ... p_756.html

Lo compré de segunda mano en el foro

Yo, personalmente, buscaba un turbo k soplara mas abajo, y éste tiene bastante lag, pero anda k no mola. Parece un super-supra de youtube xD carga, carga, carga y de repente.... fffssssssshhhhhh adióssssss xD (misil) :D

Éste sabado voy a un Karting a hacer drift, k tengo k practicar para acostumbrarme a las RPM que me entrega la potencia y ver si soy capaz de dominarla xDD
Imagen
Responder