articulo sobre supra

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
jaf
Forero nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2009, 01:23

articulo sobre supra

Mensaje por jaf »

buenas!

os dejo un articulo de 8000vueltas sobre el supra:
http://8000vueltas.com/2011/07/18/toyot ... tas.com%29
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: articulo sobre supra

Mensaje por NOCIVOM5 »

sin duda un gran reportaje para un gran coche
ImagenImagen
Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 553
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Re: articulo sobre supra

Mensaje por titotoni »

A mi me parece un articulo brillante y muy dificil de superar, ya que estan practicamente todos los datos que se pueden dar sin recurrir ya a telemetrías.

tienen absoluta razon en todo lo que dicen, recordemos que el mk3 es un deportivo(o era en el 86-87)un deportivo señorial, no un deportivo radical.

por otra parte a mi tambien me choca que lo etiqueten como: "demasiado japones" a uno que a nacido en japon...
Imagen
87' 3.0i n/a Mk3 Toyota Supra Owner. L'ets Rock!
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: articulo sobre supra

Mensaje por chesky911 »

Me parece buen artículo,PERO lo califican de VAGO y con poca velocidad punta...
si no me equivoco el supra turbo hace el 0-100 en 6,5s que a mi entender son buenas cifras en su época.Que digan que tiene decepcionantes aceleraciones me MATA!!
Y 222km/h de punta me parece a mi que se han columpiado un rato no??
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: articulo sobre supra

Mensaje por NOCIVOM5 »

chesky911 escribió:Me parece buen artículo,PERO lo califican de VAGO y con poca velocidad punta...
si no me equivoco el supra turbo hace el 0-100 en 6,5s que a mi entender son buenas cifras en su época.Que digan que tiene decepcionantes aceleraciones me MATA!!
Y 222km/h de punta me parece a mi que se han columpiado un rato no??
hombre son 230 cv , que son muy pocos , y si eso le sumamos los 1550 kilos que pesa me parece muy buenas cifras


otra cosa es hablar del supra twin turbo mk4 con 330 cv , ese hace 5,2 seg , y llega a coger los 295 km/h


tu mira la diferencia de 100 cv lo que hace en un coche . yo veo un buen reportaje sobre los mk3 , tu ten en cuenta que hablan de cifras "REALES" no de velocimetro
creo que hasta se han pasado de velocidad punta real teniendo solo 230 cv ,
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: articulo sobre supra

Mensaje por chesky911 »

mira Nocivo:
http://img440.imageshack.us/img440/6281 ... 373dg2.png

a 5500 en 5º ya supera los 222km/h,
Me extraña que un supra turbo de stock no supere las 5500 en 5ºvelocidad
Y el automático tiene los desarrollos mas largos
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: articulo sobre supra

Mensaje por NOCIVOM5 »

chesky911 escribió:mira Nocivo:
http://img440.imageshack.us/img440/6281 ... 373dg2.png

a 5500 en 5º ya supera los 222km/h,
Me extraña que un supra turbo de stock no supere las 5500 en 5ºvelocidad
Y el automático tiene los desarrollos mas largos
puede que se hallan colao un poco en ese dato de velocidad maxima y pille mas , pero tu pones la tabla de desarollos en teoria , luego en realidad no llega a las 7000 rpm en 5º en condiciones normales, pero viendo la tabla de desarollos los 220 va a 5500 que puede desarollar mas el motor en 5º


mas o menos se clavara la aguja en los 250 estando de stock el motor no ?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: articulo sobre supra

Mensaje por Litri »

Están hablando en todo momento del NA, hay algunas pruebas, supongo que con el motor sin rodar, que daban 220-225 km/h de velocidad punta en el NA. Segun el catálogo que tengo yo de Toyota del año 89, son 235 km/h para el NA y 245-250 km/h para el turbo.

Yo de todas maneras cada día estoy más convencido del carácter Gt del Supra, es una coche que en su época llavaba todas las innovaciones tecnológicas habidas y por haber, es más un coche para rodar a 200 km/h sin despeinarte, con un gran confort y calidad de marcha que para ir de tramos haciendo el 0-100 en 6 segundos, esto hablando del Supra NA. A luego se le acusó de tener poca chicha, y le endiñaron el turbo, que sugún road and track, era la mejor instalación de un turbo hecha hasta el momento. Y si os fijáis es un turbo de muy bajo soplado 0.4 nada más, para que os hagáis una idea, el turbo del Fiat Punto GT de la época soplaba a 1.3. Si no fuera por la cagada en el diseño de la junta, el motor del Supra sería indestructible.
Imagen
Responder