Iluminacion Supra

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 553
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Iluminacion Supra

Mensaje por titotoni »

Alguno a tenido la sensacion alguna vez de que al conducir de noche le falta luz en los faros del supra? (Vacilones del xenon absteneros) :D

Recomendad buenas bombillas si entendeis del tema, haber largas + antinieblas dan buen resultado pero cuando el que te viene de frente es la poli te miran de reojo... :paso: y algun dia si quieren me prestaran un postit y con razon. y ya no digamos cuando llueve, asin si que no se ve nada.

de verdad vale la pena gastarse 80 euros en unas supuestamente buenisimas bombillas H4 como estas?


Imagen


Ya se que el xenon es la repolla y bla,bla,bla... y el futuro y todo eso, pero me da palo hacer el cambio de bombillas con cada ITV, ademas de que un coche con xenon sin autorregulacion como el mk3 deslumbra a los demas que da gusto y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola, si el que se cruza es un poli... ya tenemos tembleque de nalgas otra vez.

Soy todo oidos señores. Gracias!
Imagen
87' 3.0i n/a Mk3 Toyota Supra Owner. L'ets Rock!
supra84
Forero de andar por casa
Mensajes: 131
Registrado: 21 Jun 2011, 16:30

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por supra84 »

Yo personalmente 80€ lo veo exagerado, en general los coches japoneses, pecan de mala iluminacion, tengo un mazda 6 y un mazda 2, y comparado con un peugeot 206 que tuve, no hay color, tambien he tenido un z32 y un s13, y más de lo mismo, es un problema que no se soluciona con bombillas, simplemente palias el problema.

Yo no me gastaba más de 20€ por bombilla (gama alta de philips por ejemplo), ahora mismo en el 6 llevo unas philips de 11,90€ cada una y ha mejorado, pero ya te digo, que no esperes milagros, no se si es por el diseño del faro, pero por la noche...

Otra cosa a tener en cuenta, es que la bombilla debe iluminar mejor, pero respetando los watios para los que esta hecho el faro, o en poco tiempo te quemara el plafon al generar más calor (conozco casos), normalmente las bombillas que montan de serie son de unos 55W.

A favor, los retrovisores de los asiaticos, suelen ser mas grandes que los modelos europeos, cosa que yo agradezco, veo inutil un retrovisor pequeño y curvo, con el cual no ves bien y no calculas distancias.

Espero haberte ayudado, pero la ultima palabra la tienes tu, ya nos contaras si cambias la bombilla tus impresiones.

Un saludo.

Pd: otra cosa no, pero cuando compre el supra ya daba por echo el tema de la iluminacion XD
Con le garaje casi lleno (mazda 6sw 2.0i, mazda 2 1.3i y por supuesto supra mk3 turbo ;) )

Ex nissan 300zx twin turbo :( europeo.
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por Alen »

Mi coche lleva las azulitas k aun iluminan menos. Asi k saco una linterna de led pa ver mejor.

Me interesa el tema ya k soy viajero nocturno :)
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por Alen »

Mmmmm no he mirado comO se cambian las bombillas. Muu shungo?
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 583
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por gphoenix »

Es muy posible que lo que este "quemado" sea el cromado de la optica,y el cristal sucio por dentro despues de tantos años. Los faros delanteros los venden en cualquier tienda de repuestos, son de Valeo y cuestan alrededor de los 40 - 50 € c/u IVA incl. :ok:
supra84
Forero de andar por casa
Mensajes: 131
Registrado: 21 Jun 2011, 16:30

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por supra84 »

A eso me referia, se quema lo plateado, el plafon, y lo de la suciedad interior, más que probable.

Me apunto lo de los faros, ya que tengo el derecho con una raja.
Con le garaje casi lleno (mazda 6sw 2.0i, mazda 2 1.3i y por supuesto supra mk3 turbo ;) )

Ex nissan 300zx twin turbo :( europeo.
Avatar de Usuario
javitoturbo3.0
Forero profesional
Mensajes: 333
Registrado: 21 Jul 2009, 11:35

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por javitoturbo3.0 »

Titotoni, de siempre lo hemos dicho en mi casa, alumbra muy poco de noche el Supra, vamos a tener que ponerle xenon eeh jaja

SALUDOS
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por Litri »

Alen escribió:Mmmmm no he mirado comO se cambian las bombillas. Muu shungo?
Yo las cambié, en el foro antiguo debe de haber un post, lo unico, no hagas como yo y te de por bajar los focos con la tulipa suelta, se bajaron y se quedaron encasquillados, ni para arriba, ni para abajo... 8 horas estube para colocarlo. Por lo demás, muy fácil. En el manual del propietario biene como se hace, si no lo tienes, Sandman lo escaneó y lo colgó.
Imagen
Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 553
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por titotoni »

gracias chavales por los detalles, y siguiendo por la rama de la luz como buenamente a dicho gphoenix antes ya que se está pues se hace la gracia completa y los faros tambien se tocan, pero volvemos a tener tormenta en este mar de dudas...

Vereis:

en el post de los faros se muestra el recambio mas o menos parecido al original que seria el tipo Valeo como este:

Imagen

El cual presenta una especie de rayas y distorsiones en el cristal que supongo que su funcion sera jugar con la luz a modo de anti deslumbres o abrir mas el campo de luz(no lo se pero queda feucho)



Luego tenemos el recambio tipo ebay,ironicamente mas barato y mas guapo,aunque de dudosa calidad porsupuesto, que se presentan asi:

Imagen

Y mi duda es: estos de cristal totalmente liso y claro son homologados para circular por españa? yo veo a diario que practicamente todos los coches son de cristal liso(que no es cristal, que es plexyglass) pero vamos que se ve perfectamente la bombilla cosa que en los valeo no. esto tambien ayudara a dar algo mas de luz? o es psicológico y una tonteria como una casa?
Imagen
87' 3.0i n/a Mk3 Toyota Supra Owner. L'ets Rock!
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por Alen »

Juanan gastaba esos tipo diamond, peeeero no son homologados. Asi k ahora lleva los valeo k llevan la numeracion
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Avatar de Usuario
gphoenix
*Administrador*
Mensajes: 583
Registrado: 07 Dic 2005, 08:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por gphoenix »

Alen escribió:Juanan gastaba esos tipo diamond, peeeero no son homologados. Asi k ahora lleva los valeo k llevan la numeracion
Yo llevo los Valeo, aqui hay un post sobre ellos:

http://www.supraclub.es/foroanterior/vi ... ight=valeo

:ok:
Avatar de Usuario
titotoni
El Cazador de Conejos
Mensajes: 553
Registrado: 13 Jul 2009, 12:45
Ubicación: Mataro (barcelona)

Re: Iluminacion Supra

Mensaje por titotoni »

vale entendido :ok: osea que todo lo que no sea los valeo no estan homologados para circular
Imagen
87' 3.0i n/a Mk3 Toyota Supra Owner. L'ets Rock!
Responder