Revivir supra tras años parado

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
Avatar de Usuario
TNT
Forero nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2008, 04:20
Ubicación: K-I CITY

Revivir supra tras años parado

Mensaje por TNT »

Buenas chavales!
Hace unos 14 o 15 años de ruta con mi supra mk3 amosférico se me empezó a calentar, al verlo me paré y miré que tenía agua, lo rellené y dejé que se enfriara, al poco vi que se calentaba de nuevo y miré y no había tirado el agua ni nada por lo que llamé a la grúa, según parece era la bomba del agua y al no ser mi vehículo principal y por motivos laborales y de pasta principalmente lo he ido posponiendo...
Lo tengo en garaje desde entonces y llevo tiempo queriendo meterle mano pero ya estoy pensando en no hacerlo como pensaba inicialmente si no arreglar lo justo y necesario y poco a poco mejorándolo del todo.
Imagino que lo primero que debería de hacer es cambiar la bomba del agua, limpiar radiador y circuito, cambiar manguitos que se vean pasados, batería, lubricar con aceite desde las bujías el motor y revisar correas por lo que he estado leyendo por ahí...
¿algo más que me recomendéis que le haga antes que nada?
imagino y espero que la culata no se fastidiara con el calentón ya que lo paré del tirón ¿alguna forma de comprobarlo?

Gracias
Un saludo

pd: Si me lee algún admin si quiere que le ayude con el problema de certificados de la web y tal sólo teneis que darme el toque
Imagen
badbug
Forero amigo
Mensajes: 92
Registrado: 09 Jul 2014, 10:20

Re: Revivir supra tras años parado

Mensaje por badbug »

Además de lo que has dicho vacía la gasolina, con esos años es muy probable que se te haya generado un residuo parecido a la goma y puede que te haya estropeado la bomba, por lo que lo mismo te toca desarmar el depósito y cambiarla,
Para comprobar si tienes culata lo mejor es hacerle todo para arrancarle y que cojo temperatura, y hacerle una prueba de CO2 en el circuito de refrigeración, también puedes ver si se hinchan los manguitos, lo que te dice que se está metiendo presión.
Avatar de Usuario
TNT
Forero nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2008, 04:20
Ubicación: K-I CITY

Re: Revivir supra tras años parado

Mensaje por TNT »

Gracias compañero, lo tendré en cuenta
un saludo
Imagen
Responder