Mecánica básica:Ramon_MK_Bcn escribió:No tiene nada que ver la compresion de los pistones con la presion de sobrealimentacion.
Mecanica basica:
- Motores turbos suelen ser de baja compresion
- Motores atmosfericos suelen ser de alta compresion
- La compresion no varia con el coche en funcionamiento
- Llenado en un NA: Suponiendo que la RC fuese de 10:1, la presión de ingreso de mezcla aire-carburante al cilindro será baja. Pongamos que la carga del cilindro es del 80%.
- Llenado en un Turbo: Suponiendo que la RC fuese de 8.5:1, y la presión de sobrealimentación estuviese en 1 bar por encima de la atmosférica, la carga del cilindro será superior al 100% respecto al llenado sin sobrepresión.
Para tu información, los gases son compresibles, y cuando las cosas se comprimen, la temperatura de las mismas aumenta, además de eso, si llenamos un cilindro con una sobrepresión de 1 bar, deberás alimentar de manera "estequiométrica" dicha cantidad de aire.
La RC mecánica no cambia, pero la cantidad de mezcla que es comprimida sí lo hace, y puede autoencenderse sin ningún problema.
Comprime MÁS un coche sobrealimentado que un coche atmosférico.