He tenido que buscar información para esto y como creo que no está en el foro os la dejo.
Si alguna vez necesitais saber que inyectores necesitais para un proyecto de potenciación , esta es la formula.
BSFC = Consumo especifico neto de fuel de un motor. Para un Supra Turbo es de 0.60 para un NA 0.50
LA FORMULA:
(Potencia deseada) * (BSFC) / (Nº de cilindros) * ( Ciclos al que queremos forzar el inyector, lo normal es dejarlo al 85% (0,85) = El resultado lo multiplicamos por el factor de conversión (10.5)
Por ejemplo yo que necesito 600cv
600*0.60 = 360
6*0.85=5.1
==========
360/5.1 = 70.58
===========
70.58*10.5 = 741cc al minuto ( es decir un inyector mínimo de 741cc por cilindro)
Pos vengaaaa... a comprar inyectores!!!!!
Nota:
El factor de conversión varía dependiendo del tipo de gasolina, formula de combustible etc.,l a variación es de 9,6 a 10.5 Es preferible utilizar como estandar 10.5 pues es mejor que el inyector se quede un pelin más sobrado que no corto .
FORMULA PARA CALCULAR INYECTORES
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Re: FORMULA PARA CALCULAR INYECTORES
El "inyector Duty Cycle" no debería sobrepasar el 80%.
- ALFONSO CASTAÑO
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Re: FORMULA PARA CALCULAR INYECTORES
Lo que nos lleva a que para 400 CV limite eb ni humilde opinion para un Supra de calle, nos valen con los de serie
Por cierto las siguientes formulas a aplicar serian
CC al minuto por inyector X nº de inyectores= Caudal de la bomba y yo incluiria un coeficiente de seguridad en la formula X 1,2 para que aquello no pete a la primera
Y despues con el calculo del caudal de bomba necesario pasaria a ver la presion en rampa para ese caudal, que habria que revisar y ajustar quizas con un regulador especifico
El cambio de inyectores es salvo potencias desmesuradas que implican rehacer un motor entero algo que no recomiendo, y que como digo implica otros muchos ajustes...y muchos de estos se acaban haciendo tras el viejo metodo de prueba error..
Saludos
Por cierto las siguientes formulas a aplicar serian
CC al minuto por inyector X nº de inyectores= Caudal de la bomba y yo incluiria un coeficiente de seguridad en la formula X 1,2 para que aquello no pete a la primera
Y despues con el calculo del caudal de bomba necesario pasaria a ver la presion en rampa para ese caudal, que habria que revisar y ajustar quizas con un regulador especifico
El cambio de inyectores es salvo potencias desmesuradas que implican rehacer un motor entero algo que no recomiendo, y que como digo implica otros muchos ajustes...y muchos de estos se acaban haciendo tras el viejo metodo de prueba error..
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Re: FORMULA PARA CALCULAR INYECTORES
El prueba error es el metodo mas utilizado.
Es algo asi como: "joder y porque ahora no funciona? -Claro es que tenias que haberle puesto .....!"
Es el mas divertido y el que hace que estes toda la vida preparando un supra
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