Consejo sobre el Supra MkIII

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
GabrielN96
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2013, 17:22
Ubicación: San Lorenzo De El Escorial (Madrid)

Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por GabrielN96 »

Buenas,
Como ya he contado en presentaciones, estoy buscando un Supra, y tengo un porron de dudas, me he empachado a leer post del subforo de mecanica del mkIII, para ver si sacaba algo en claro y solo he sacado una cosa en claro y no me mola, ahora os comento para ver vuestra opinion, pero antes mi historia para que veais porque no me mola la conclusión

El problema, ya que según tengo entendido tener un supra mkiii supone tener un culatazo si o si, y encima a mi me gustaria comprarme el turbo, que le pasa aun mas.
Os cuento actualmente tengo un Hyundai Coupe 2.0 de 1996, que cumple 17 años este año y que ahora va como la seda, pero que cuando lo heredé de mi padre, me lo dio con un culatazo que ni arrancaba casi, y por falta de fondos y por el valor del coche ya que si lo llevaba al taller era mas caro arreglarlo que comprar otro, lo arreglé yo personalmente con un amigo en el garaje de mi casa, se levantó culata se planificó, se cambio junta (que fue el problema) y se volvió a montar. (y ya de paso todo lo que se podia joder y estaba a mano)
Aprendí un montón a base de horas y horas en el garage pasando frio xD, y finalmente conseguimos que funcionara, y os cuento esto porque si me compro otro coche no quiero un culatazo que con uno ya he tenido bastante.
Dudas:

Yo he llegado a la conclusión de si quiero evitarlo debería comprar alguno de alguien que ya le hubiera cambiado la junta y los tornillos por unos que no recuerdo el nombre pero he leído que no se estropean. es así?

Si comprara uno para asegurarme de que no me lo vendieran con un culatazo o con uno inminente, un test de compresión, viendo que la compresión este bien y no haya variaciones considerables entre cilindros bastaría?


Luego tengo una duda sobre que diferencia hay entre el modelo targa y el no targa, leyendo en este foro llegue a la conclusión de que es algo que afecta a la estabilidad pero ni idea de que es.

Otra cosa duda que no he conseguido resolver sobre este modelo, es lleva algún tipo de diferencial?

Sobre el motor (el turbo que es el que me interesaría) he leído que entrega la máxima potencia a 5800rpm pero no he conseguido ver a que rpm corta, ya que si la entrega tan pronto, supongo que cortará pronto.

Edito para añadir otra duda (lo siento xD) para poner un supra mkiii en 300cv a parte de haber cambiado la junta y los tornillos por unos que resistan mas habra que mejorar el sistema de refrigeracion y algo mas? Con una repro basta o hay que cambiar el turbo? Es mucha potencia para manejar este coche (se que habra preparaciones hasta con 1000cv pero me refiero en terminos efectivos no quiero darmela en la primera curva xD)
Perdón por tantas dudas, pero es que estoy perdidísimo en lo que a este modelo se refiere, he procurado estructurar el post para que fuera fácil de leer, aun asi lamento el tocho.
Última edición por GabrielN96 el 08 Ene 2013, 21:43, editado 1 vez en total.
Actualmente Hyundai Coupe First 2.0 140cv año 1996, en busca de un Supra 3.0 Turbo MKIII
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por NOCIVOM5 »

primero decirte que no te obsesiones con el tema de la culata , es un mal endemico de este modelo , segun los propietarios cambian junta culata y/o planifican culata si habido calento que la haya deformado pero creo que cambiando la junta tienes supra para rato


sobre si es targa o no , el unico handicap de un targa es que se le quita rigidez al chasis en su parte alta con lo cual hay que reforzar el chasis algunos puntos estrategicos para no comprometer el conjunto , yo si te digo la verdad he probado infinidad de supras biturbados , targas y no targas y no noto la diferencia , alguien piloto de rallies o de f1 si se daria cuenta de uno de el otro en cuanto a estabilidad se refiere

mas no te puedo ayudar ya que no soy poseedor de ningun supra sobre modelos BMW si podria orientarte pero no es el caso , pero aqui hay mucha gente que han cambiado culata , an echo swap y miles de locuras con sus cacharros , ellos te asesoraran mejor

un saludo
ImagenImagen
GabrielN96
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2013, 17:22
Ubicación: San Lorenzo De El Escorial (Madrid)

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por GabrielN96 »

NOCIVOM5 escribió:primero decirte que no te obsesiones con el tema de la culata , es un mal endemico de este modelo , segun los propietarios cambian junta culata y/o planifican culata si habido calento que la haya deformado pero creo que cambiando la junta tienes supra para rato


sobre si es targa o no , el unico handicap de un targa es que se le quita rigidez al chasis en su parte alta con lo cual hay que reforzar el chasis algunos puntos estrategicos para no comprometer el conjunto , yo si te digo la verdad he probado infinidad de supras biturbados , targas y no targas y no noto la diferencia , alguien piloto de rallies o de f1 si se daria cuenta de uno de el otro en cuanto a estabilidad se refiere

mas no te puedo ayudar ya que no soy poseedor de ningun supra sobre modelos BMW si podria orientarte pero no es el caso , pero aqui hay mucha gente que han cambiado culata , an echo swap y miles de locuras con sus cacharros , ellos te asesoraran mejor

un saludo
Gracias por lo menos algo enterandome ;)
Actualmente Hyundai Coupe First 2.0 140cv año 1996, en busca de un Supra 3.0 Turbo MKIII
Avatar de Usuario
charley
Humor amarillo
Mensajes: 198
Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
Ubicación: In Da House!
Contactar:

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por charley »

:secreto: -La junta de culata es un mal de los motores OTTO, de su arcaico diseño. Opciones para olvidar proble+ de juntadeculata: el motor rotativo Wankel o un motor electrico.
:secreto: -El Supra a diferencia de la mayoría de los vehículos tiene un motor tan bueno que aun con junta de culata en mal estado sigue poniendo en marcha y es capaz de hacer muchos Kms.
:secreto: -El radiador de serie es eficaz si está en buen estado, limpio y con el ventilador viscoso en buen estado, pero como estamos hablando de Supras con 20 añitos es mejor hacerle un upgrade y mejorar el sistema de refrigeración con radiador grande+2electros, y de paso termostato y tapón de radiador nuevos, a ser posible también cambia los manguitos y así evitaras disgustos... como en cualquier otro coche que no sea nuevo.
:secreto: -El techo TARGA NO es malo... lo malo es no tenerlo!! No hay ningun problema de estabilidad, el chasis del Supra está muy bien hecho con y sin targa.
:secreto: -Pudiendo hacer tu mismo la culata: NO lo dudes, pon un Supra en tu vida, te dara muchas satisfacciones y + viviendo rodeado de carreteras de montaña -me encanta la C-505.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por Bubu-Supra »

Como ya te han dicho Targa lo unico que significa es que el techo se puede quitar, esto afecta un poco a las sensaciones del coche porque te da un poco la sensacion de ser de gelatina cuando tienes el techo quitado.
La junta de culata, es muy dificil saber si se la han cambiado bien o no ya que pueden haberla cambiado por la de serie con los mismos tornillos otra vez y en un test de compresion no daria nada raro pero a los 30K kilometros irse.
El atmosferico lo desconozco el turbo lleva diferencial autoblocante de discos pero no recuerdo la relacion ahora mismo.
Para ponerlo en 300 cvs admision, escape de 3", subir la presion del turbo a 0.8 y ajustar la mezcla, olvidate de repros que en estos coches no valen, tiene que ser todo mediante controladoras adicionales o cambiando la centralita por una programable directamente. Pero te recomiendo que antes de pensar en potencia, dejes el motor en las mejores condiciones y mejores lo mas que puedas el sistema de refrigeracion
Remodelando....
GabrielN96
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2013, 17:22
Ubicación: San Lorenzo De El Escorial (Madrid)

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por GabrielN96 »

Siempre he querido tene un descapotable xDD (y mas flan que un hyundai coupe no creo que sea), una duda cabe en el maletero el techo? XD
El tema de lo de la junta de la culata me asusta, porque ya lo tuve y es un engorro, pero bueno para cuando me lo compre buscare uno que haya puesto la junta esa que he visto por el subforo de mecanica que al parecer no se jode y si no como me lo voy a comprar en verano pues ya tengo algo que hacer en verano y si no cuando se rompa pues lo arreglo xD
La verdad es que salvo el tema de la junta todo lo que me contais me gusta cada vez mas el coche, si acaso lo unico que veo el interior es un poco anticuado (me refiero a un poco cuadrado xD) pero bueno es un mal menor. :)
Con respecto a lo de la refrigeracion yo en mi actual coche que es primer modelo de coupe que salio (2.0 140cv) cuando arregle el culatazo le cambie el radiador por el de un tuscani (el ultimo modelo) con el motor v6 que es mas ancho para que refrigerase mejor xD
Duda lo del viscoso que tanto he oido hablar de ello que es? (Creo que se trata de algo relaccionado con el ventilador del motor que el vuestro es mecanico y va enganchado con correa a la polea de la transmision y gira conforme a las rpm pero como el mio lleva electroventiladores y no mecanicos no se lo que es xD)
Por cierto gracias por sacarme de dudas :)
Última edición por GabrielN96 el 09 Ene 2013, 13:07, editado 1 vez en total.
Actualmente Hyundai Coupe First 2.0 140cv año 1996, en busca de un Supra 3.0 Turbo MKIII
GabrielN96
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2013, 17:22
Ubicación: San Lorenzo De El Escorial (Madrid)

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por GabrielN96 »

perdon por invadiros a dudas, pero me ha surgido mas, he leido en la ficha técnica que teneis aqui en el foro, que el supra turbo gasta en torno a los 10-13l/100km es asi? o es mas? (o menos ojalá xD)
y he visto que hay dos tipos dentro del MkIII con respecto al paragolpes frontal y alguna cosilla más, de que se trata de un restiling?
Actualmente Hyundai Coupe First 2.0 140cv año 1996, en busca de un Supra 3.0 Turbo MKIII
Avatar de Usuario
charley
Humor amarillo
Mensajes: 198
Registrado: 04 Ago 2007, 14:58
Ubicación: In Da House!
Contactar:

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por charley »

perdon por invadiros a dudas, pero me ha surgido mas,
PERDONADO (x ahora) :reojo:
he leido en la ficha técnica que teneis aqui en el foro, que el supra turbo gasta en torno a los 10-13l/100km es asi? o es mas? (o menos ojalá xD)
En condiciones normales es así y... también menos, el Supra gasta poco para ser el carrazo que es. X supuesto que puede gastar más -como cualquier otro coche- dependiendo de tu manera de conducir y de si está bien puesto a punto.
y he visto que hay dos tipos dentro del MkIII con respecto al paragolpes frontal y alguna cosilla más, de que se trata de un restiling?
Sí, en el Supra hubo restyling cambiando paragolpes delantero, spoiler, conjunto luz-intermitente, antinieblas delanteros, volante y modulo de climatizador... olvido algo?? :pensando: Ah! Sí, las llantas cambiaron de las sawblade a las de 5 radios y el logotipo de Supra por la T de Toyota
-Ahora que te hemos ayudado con tus dudas nos debes unas fotos de tu Supra (quando lo tengas)
ImagenImagen
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por NOCIVOM5 »

GabrielN96 escribió:perdon por invadiros a dudas, pero me ha surgido mas, he leido en la ficha técnica que teneis aqui en el foro, que el supra turbo gasta en torno a los 10-13l/100km es asi? o es mas? (o menos ojalá xD)
y he visto que hay dos tipos dentro del MkIII con respecto al paragolpes frontal y alguna cosilla más, de que se trata de un restiling?
sobre consumos en coches como estos no es una cosa a tener en cuenta , para eso ya existen los diesel


13 litros de media en carretera minimo , echar caldo y a vacilar de supra
ImagenImagen
Avatar de Usuario
paul_j
Forero nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2009, 16:36

Re: Consejo sobre el Supra MkIII

Mensaje por paul_j »

yo antes he tenido varios coches grandes y este es el que menos me consumia de serie y hablando siempre del turbo. Y era coches com un bmw 328 o un subaru legacy
Imagen
Responder