Hola chicos!!!
Ayer estuve un rato con el supra.
1º El tapon es de 1.1,pero esto no creo que sea detonante y abro al maximo el circuito de la calefacion.
2º Abro el tapon del radiador y sale poca presion de aire, le entran 1litro de agua mas 3/4 de litro de otra botella,(esto me es raro),pero puede ser que el circuito no es estanco y evapore algo el agua de este.
3º Miro el aceite y esta a nivel correcto,no mezclado con agua,solo aceite y en su nivel adecuado,en el maximo despues de aprox 3.000kms algo mas.
4º Cierro tapon y arranco el Supra,al cabo ya de 30 minutos,el radiador continua frio y el motor caliente,observo el manometro de la temperatura y esta correcto,pero tienede a subir un poquito,sintoma de que el circuito de refrigeracion no lo hace...
5º Al ver que sube ligeramente la temperatura,procedo a quitar el tapon del radiador(sale algo de aire pero poco y a continuacion algo de agua), y en ese momento,se empieza a poner el radiador caliente,automaticamente todo el radiador caliente y miro la temperatura y vuelve a la mormalidad.
6º Al poco sube el nivel del agua y empieza a tirarlo suavemente,acelero el coche y el nivel del agua baja suavemente,dejo de acelerar y sube el nivel pero no sale agua y procedo a hecharle agua,(se traga un poco de agua,lo que ha tirado aproximadamente),lo va tirando poco a poco y deja de titarlo, asi varias veces y observo que el agua esta teñida algo en color de oxido como anaranjada(algo que puede ser normal por que a pesar de que le he hecho varios lavados, el antiguo motor tenia mucho mucho oxido y eso estara agarrado el el radiador de la calefaccion y demas conductos del coche.
7º Total procedo a cerrar con el tapon el radiador y lo dejo otra media hora al menos arrancado, y el vehiculo se mantiene correctamente en temperatura y no sube ni un apice,el motor y radiador ahora si con la temperatura adecuada.
¿Que opinais al respecto de esto?
Yo personalmente pienso 3 cosas.
1º Que este termostato no funciona bien y debe quedarse bloqueado no dejando realizar bien su funcion,(creo recordar que ese termostado no era el suyo,era mas largo y al no entrar adecuadamente se le capo,es decir se le quito la parte de atras para que acoplara bien, y esto puede desembocar en que no abra bien,que se haya quedado amacerado de la poca utilizacion del coche.
2º Que el oxido que siga en el circuito al utilizar el coche se vaya removiendo y se vaya almacenando en la parte fria del radiador es decir abajo y pueda haber obstruido la parte baja del radiador no dejando la libre circulacion del agua.
3º Que pueda estar estar sucediendo estas 2 hipotesis a la vez y sea problema de la circulacion de la refrigeracion o ya pensando muy mal que tenga la culata chunga...
--- ¿Que voy a hacer? Pues voy a proceder a sacar el agua del circuito voy a meter bien de agua a presion tanto en el motor como en el radiador para que vaya tirando la mierda que tiene ambas partes y voy a poner un termostato nuevo, pero que este sea el suyo original.
Joer vaya chapa he soltado aqui en un poco!!!jejeje!!!

Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.