Dudas en tablero de instrumentos

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por pisi29 »

Bueno,ya tengo el supra turbo montado,como e puesto el motor de un supra turbo del 87 a uno del 92 tuve que hacer unas cuantas modificaciones,pero ahora en el cuadro me dan algunos errores que me gustaria que me aclararais.
-1:La aguja de la temperatura nada más poner el contacto se pone en el rojo y no baja de ahi
-2:La luz de economy está en el naranja y está siempre encendida y no se cambia
-3:La aguja del turbo no se mueve del cero y por ultimo...
-4:La luz naranja que se ve en la foto cuando enciendo el coche se enciende,despues se apaga y de vez en cuando se vuelve a encender,está al lado de la del aceite
Imagen
Imagen
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por pisi29 »

Pero??nadie me va a ayudar?nadie sabe que puede pasar?
Imagen
Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 292
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por David_87 »

pisi te doy mi humild opinion.

1. La aguja de la temperatura mide segun la NTC, una NTC es un resistencia que a medida que se calienta es mas debil. Por lo tanto si esta resistencia esta cortocicuitada o el circuito en sí, el cuadro lo interpreta como resistencia 0, por lo tanto el coche esta super caliente, esa puede ser unas de las variantes. Prueba de sustituir la NTC o si desconectando la varia la aguja.

2. La luz de economy es muy normal que se quede en naranja, el sensor que va en el motor se suele perforar o llena de aceite y no mide, yo ya he cambiado 2 y he decidio dejarla naranja.

3. El supra lleva por algun lado un medidor de presión que indica la presión del turbo. Quizas el del 89 es diferente al del 92, o éste estropeado o etc. Mi consejo es que le pongas hay el voltimetro del atmosferico y te pongas un medidor de presion aparte, aunque sea uno de 50€, es mas fiable que el de serie.

4. La luz que dices es la que indica el nivel de aceite, ese sensor va en el carter solo en algunos modelos de los últimos (imagino que al principio seria un extre y despues lo pondrian de serie). Quizas el motor que tu has montado no lo lleve, lo que no comprendo es que a veces se encienda o a veces no. Si lo lleva y esta todo conectado y el nivel es correcto, comprueba que no haya ningún falso contacto y que la instalación este correcta, en ese caso el sensor estaria defectuoso.

Espero a verte ayuda algo.

Un saludo
Imagen
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por pisi29 »

Los sensores que lleva en la tapa donde va el termostato se los tuve que cambiar porque las clavijas del moderno son diferentes al antiguo,y el sensor del nivel puede que estea cascado porque yo le cambie el carter para que ese cable no quedara suelto,voy a probar tambien con el cuadro antiguo no vaya a ser problema del cuadro,lo del reloj del turbo es buena idea,uno aparte no le viene nada mal
Imagen
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por SacoMan »

lo de la temp del agua puede que sea cortocircuito osea que estan los cables al reves como dice david
A 0.90 Bar :vueltas:
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por pisi29 »

Seran las clavijas que son iguales?se que hay dos igual las enchufe al reves
Imagen
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por pisi29 »

E desconectado la clavija que va debajo del bote de la direccion asistida,el cabe es de color verde y amarillo
Imagen
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

pisi29 escribió:Bueno,ya tengo el supra turbo montado,como e puesto el motor de un supra turbo del 87 a uno del 92 tuve que hacer unas cuantas modificaciones,pero ahora en el cuadro me dan algunos errores que me gustaria que me aclararais.
-1:La aguja de la temperatura nada más poner el contacto se pone en el rojo y no baja de ahi
-2:La luz de economy está en el naranja y está siempre encendida y no se cambia
-3:La aguja del turbo no se mueve del cero y por ultimo...
-4:La luz naranja que se ve en la foto cuando enciendo el coche se enciende,despues se apaga y de vez en cuando se vuelve a encender,está al lado de la del aceite
Imagen
Haber si puedo ayudarte..

1, o esta mal conectada, o el contacto esta roto, o no se corresponde o tienes el cable cortado, prueba a ver que resistencia te da en el sensor, luego lo cojes con unos alicates y la calientas "el culo" con un mechero, si varia, esta bien, asi que hay que ver que haya continuidad entre los cables y el reloj

2.- Casi seguro que la valvula de aire que es la que indica esa funcion esta rota, hay por ahi un post al respecto, cambiala y seguro que se apaga

3.- O esta mal conectada, o esta suelta del reloj, o directamente se ha roto, puedes probar cualquiera de ellas, a mi personalmente la sugerencia de cambiarla por el voltiimetro y poner una mas fiable me parece muy acertada

4.- Ese es el sensor de nivel, que va en el carter, si lo llevas conectado y se enciende, teniendo el aceite a nivel, es que se ha roto, pasa frecuentemente hay que sutituirlo, funciona como un aforador de gasolina por si quieres comprobarlo, solo que aqui no hay señales intermedias es todo o nada, se puede pegar y arregalar pero solo por poco tiempo...no merece la pena

Espero haberte ayudado

Saludos
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por pisi29 »

Gracias alfonso,me as sido de gran ayuda,ahora habra que llevarlo a la practica,otra cosa que no me fumciona es los amtinieblas delanteros y traseros
Imagen
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en tablero de instrumentos

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

pisi29 escribió:Gracias alfonso,me as sido de gran ayuda,ahora habra que llevarlo a la practica,otra cosa que no me fumciona es los amtinieblas delanteros y traseros
Mas de lo mismo, el polimetro se va a convertir en tu mejor amigo..., mira el fusible de los antineblas hay uno creo para cada uno, delante detras, con el contacto dado y las luces de cruce y los antinieblas dado, miras si llega corriente, si es que si desde el fusible hasta el mando esta todo OK, si es que no ya puedes verificar el cableado y el interruptor

Si estuviera bien, tienes que ver que llegue tension a la bombilla del faro, y verificar que tenga una buena masa...so duendes electricos debidos a la inactividad

Ya nos cuentas..
Responder