Poner motor turbo en atmosferico

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Alen escribió:disculpar mi ignoracia. pero que significa esto ? El grupo final, si se monta uno mas corto, con la misma caja de origen.

la caja de cambios es lo mismo que el grupo no? es decir donde va todo el sistema de engranajes. imagino que grupo es los engranajes y caja es la campana que envuelve a los engranajes. vaya telaa......

me suena leer que la del atmosferico es mas corta, es decir revoluciona mejor. Tu pones que no sabes si lo es, pero en el anterior post pones que quedaria muy radical. Te refieres que eso seria lo normal pero que en este caso no lo sabes concretamente verdad ?
No Alen, imagina una bici, la caja de cambios seria la Corona junto a los pedales, y el grupo seria el piñon

Lo que digo, es que las relaciones del cambio del atmosferico son diferentes, estan pensadas para una caida de vueltas en un diferente regimen de giro, quiero decir, que si el par en el N/A esta a 2500, y en el turbo a 1700, la caja de cada uno prioriza el estar en esa banda, asi si cambias de 2ª a 3ª y llevas una caja del atmosferico en el turbo, el paso de esas supuestas 1700 a las 2500 es mas brusco...no se si me he explicado??

Sin embargo la velocidad final es fruto de ese Grupo, y si es mas corto hay que subir mas vueltas para que se obtenga la misma, ahi es donde NO SE, si es mas corto o largo el del atmosferico, y si hay otro que sirva

Las Cajas son CERRADAS o ABIERTAS en funcion de la caida de vueltas al cambiar de marcha, asi cada caja tiene un desarrollo, concreto para cada marcha, fruto de dividir el nº de dintes del correspondiente piñon de entrada de cada marcha por el nº de dientes del piñon de salida, normalmente en 4º suels ser 1, or eso se llama directa, y el cociente entre los dientes de entrada y salida es 1 , pues son los mismos

Los Grupos son LARGOS o CORTOS en funcion del desarrollo final del mismo km x rpm

La velocidad en cada marcha es fruto de una ecuacion, que muy simplificada seria

Desarrollo neumatico ( longitud de la circunferebia del mismo) X desarrollo de la marcha (una por cada una de las marchas de la caja) x Grupo final (nº fijo) x rpm

Saludos
Avatar de Usuario
Alen
El Broker del descampao,ahora ASEGURADO!
Mensajes: 450
Registrado: 16 Dic 2005, 14:32

Re: Poner motor turbo en atmosferico

Mensaje por Alen »

Gracias Alfonso. No sabia como funcionaba este tema. Pero entre tu explicacion y fotos esta todo claro.

Estaria chulo probar :) aunk imagino q no seria muy sano.
Como el ave fenix resurgire de mis cenizas .....
Responder