buenas!
os dejo un articulo de 8000vueltas sobre el supra:
http://8000vueltas.com/2011/07/18/toyot ... tas.com%29
articulo sobre supra
-
- Forero nuevo
-
- Supra-Forero profesional
- titotoni
- El Cazador de Conejos
Re: articulo sobre supra
A mi me parece un articulo brillante y muy dificil de superar, ya que estan practicamente todos los datos que se pueden dar sin recurrir ya a telemetrías.
tienen absoluta razon en todo lo que dicen, recordemos que el mk3 es un deportivo(o era en el 86-87)un deportivo señorial, no un deportivo radical.
por otra parte a mi tambien me choca que lo etiqueten como: "demasiado japones" a uno que a nacido en japon...
tienen absoluta razon en todo lo que dicen, recordemos que el mk3 es un deportivo(o era en el 86-87)un deportivo señorial, no un deportivo radical.
por otra parte a mi tambien me choca que lo etiqueten como: "demasiado japones" a uno que a nacido en japon...
- chesky911
- Contactar:
Me parece buen artículo,PERO lo califican de VAGO y con poca velocidad punta...
si no me equivoco el supra turbo hace el 0-100 en 6,5s que a mi entender son buenas cifras en su época.Que digan que tiene decepcionantes aceleraciones me MATA!!
Y 222km/h de punta me parece a mi que se han columpiado un rato no??
si no me equivoco el supra turbo hace el 0-100 en 6,5s que a mi entender son buenas cifras en su época.Que digan que tiene decepcionantes aceleraciones me MATA!!
-
hombre son 230 cv , que son muy pocos , y si eso le sumamos los 1550 kilos que pesa me parece muy buenas cifraschesky911 escribió:Me parece buen artículo,PERO lo califican de VAGO y con poca velocidad punta...
otra cosa es hablar del supra twin turbo mk4 con 330 cv , ese hace 5,2 seg , y llega a coger los 295 km/h
tu mira la diferencia de 100 cv lo que hace en un coche . yo veo un buen reportaje sobre los mk3 , tu ten en cuenta que hablan de cifras "REALES" no de velocimetro
creo que hasta se han pasado de velocidad punta real teniendo solo 230 cv ,
- chesky911
- Contactar:
mira Nocivo:
http://img440.imageshack.us/img440/6281 ... 373dg2.png
a 5500 en 5º ya supera los 222km/h,
Me extraña que un supra turbo de stock no supere las 5500 en 5ºvelocidad
Y el automático tiene los desarrollos mas largos
-
puede que se hallan colao un poco en ese dato de velocidad maxima y pille mas , pero tu pones la tabla de desarollos en teoria , luego en realidad no llega a las 7000 rpm en 5º en condiciones normales, pero viendo la tabla de desarollos los 220 va a 5500 que puede desarollar mas el motor en 5ºchesky911 escribió:mira Nocivo:
mas o menos se clavara la aguja en los 250 estando de stock el motor no ?
- Litri
- Forero amateur
Están hablando en todo momento del NA, hay algunas pruebas, supongo que con el motor sin rodar, que daban 220-225 km/h de velocidad punta en el NA. Segun el catálogo que tengo yo de Toyota del año 89, son 235 km/h para el NA y 245-250 km/h para el turbo.
Yo de todas maneras cada día estoy más convencido del carácter Gt del Supra, es una coche que en su época llavaba todas las innovaciones tecnológicas habidas y por haber, es más un coche para rodar a 200 km/h sin despeinarte, con un gran confort y calidad de marcha que para ir de tramos haciendo el 0-100 en 6 segundos, esto hablando del Supra NA. A luego se le acusó de tener poca chicha, y le endiñaron el turbo, que sugún road and track, era la mejor instalación de un turbo hecha hasta el momento. Y si os fijáis es un turbo de muy bajo soplado 0.4 nada más, para que os hagáis una idea, el turbo del Fiat Punto GT de la época soplaba a 1.3. Si no fuera por la cagada en el diseño de la junta, el motor del Supra sería indestructible.
Yo de todas maneras cada día estoy más convencido del carácter Gt del Supra, es una coche que en su época llavaba todas las innovaciones tecnológicas habidas y por haber, es más un coche para rodar a 200 km/h sin despeinarte, con un gran confort y calidad de marcha que para ir de tramos haciendo el 0-100 en 6 segundos, esto hablando del Supra NA. A luego se le acusó de tener poca chicha, y le endiñaron el turbo, que sugún road and track, era la mejor instalación de un turbo hecha hasta el momento. Y si os fijáis es un turbo de muy bajo soplado 0.4 nada más, para que os hagáis una idea, el turbo del Fiat Punto GT de la época soplaba a 1.3. Si no fuera por la cagada en el diseño de la junta, el motor del Supra sería indestructible.