¿Como vais? - Tengo nuevo japo*RX8*

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
Avatar de Usuario
Litri
Forero amateur
Mensajes: 267
Registrado: 17 Jun 2006, 13:21
Ubicación: Badajoz

¿Como vais? - Tengo nuevo japo*RX8*

Mensaje por Litri »

Como váis? Llevo siglos sin postear, sigo teniendo el Supra eh? No os alarméis, ese no lo vendo nunca, eso si, a ver si me recupero un poco porque necesita urgentemente neumáticos y amortiguadores nuevos, a parte de cambio de líquidos y una buena revisión...

Os peresento un nuevo cacharrete que me he agenciado, espero que os guste, os cuento la historia....

La cosa comezó en otoño del año pasado, cuando me llama mi padre y me comenta que una amiga de su novia se va a comprar un SLC y va a entregar el coche viejo a la Mercedes, que le van a dar 4 perras y que si me intersaría, que el coche es "muy chulo segun ella".

Le pregunto que que coche es y bueno que me informe. Al poco tiempo me dice que es un Mazda RX8 con muy pocos kilómetros, solo usado por ella.

Se me abrieron los ojos, aunque tenía ya el Corolla y el Supra y en mente un E46, la verdad es que era una oportunidad fantástica, no me la terminé de creer porque estas oportunidades acaban en el cuñado o el amigo del hermano...

Pasó el tiempo y hará cosa de un mes recibo otra llamada de mi padre: "oye que Menganita entrega ya el coche la semana que viene, que si lo quieres por lo que le dan en la Mercedes" (no os digo el precio porque me da verguenza....)

Cagando mistos le digo que si y para Santander que me subo a recogerlo...

Imagen

Imagen

Esta es la primera foto que le saqué, solamente tenía 76.000 kilometros y salvo el desgaste del volante y la palanca de cambios debido a los anillos, está impecable.

Imagen

Imagen

Aquí con el nuevo carro del Jefe (comprado el año pasado de segunda mano en Lexus Sevilla, va de pm)

Imagen

Me lo baje para Badajoz y lo he estado disfrutando como un enano.

El coche es una verdadera pasada, DIVERTIDO, eso es lo que es, lo más parecido a un Kart que he llevado, solo oírlo sobir de vueltas hasta 9500 - 10000 rpm es una pasada, ves el motor y alucinas, si casi el alternador es mas grande que el bloque!!!

Y no es solo el motor, chasis, frenos, cambio y dirección van acordes al coche.

Chasis: Una pasada, 50-50, en carreteras con curvas te lo pasas pipa, pero pipa, a coches de mayor potencia le tiene que sacar los colores...

Interior: Muy bien acabado, el cuero está nuevo y se ve de calidad, no así el GPS que se ve anticuado, la ausencia de pilar B y la apertura de las puertas es super cueriosa. La radio (Bose) se oye de cojones y las 4 plazas dan un plus.

Frenos: Creo que son de 4 pistones, no lo se, pero en tacto y fatiga son una pasada.

Dirección: Para algunos amigos que lo han probado, lo mejor del coche, directa, transmite...

Cambio: Super corto el recorrido, parece que no tiene varillaje... y muy muy preciso.

Motor: El Rotary, una maravilla, he oído que no tiene par, que gasta mas aceite que una TZR, que a los 100.000 explota....
Lo del par os aseguro que desde 2500 empuja mas que de sobra para un uso normal, yo no echo en falta nada, y si acaso esá un poco perezoso tiramos de cambio, que no es otra cosa que un convertidor de par cojonudo y listo, de todas maneras, el molinillo te pide moverte entre 7000-9000 rmp

Aceite la verdad es que algo gasta, yo lo he recebado una vez en 2000 kms, unos 300-400 ml, cosa normal, estos motores funcionan asi coño, es como si el de una CR 250 se queja de que consume aceite, es una 2t!!! Pues esto es un rotativo, así funciona... Y lo de que explota a los 100.000 kms... pues aun me quedan 22.000 kms, ya os contaré...

Consumo: Lo llené viniendo de Santander, 60 litros, me saltó la reserva a los 488 kms, no se lo que hará de reserva, pero acostumbrado al Supra y al Corolla no me parece nada descabellado el consumo, si lo comparamos con el 320d la cosa cambia... aun así os aseguro que le echas gasolina gustosamente sabiendo la diversion que te va a aportar.

Resumiendo, el coche lo catalogo como diversión en estado puro, que anda lo que anda un coche de 231 caballos, no son los 300 de un Z ni los 306 de un Z4, pero os aseguro que mas divertido que el Z4 lo és, 350z no he probado ninguno.
Un coche que te saca una sonrisa cada vez que lo coges y del que ta bajas como cuando tenías 15 años y subías a los cacharritos.

Pros: Diversión, diversión y más diversión.

Contras: No tiene mp3

Le lleno el depósito y a disfrutar este finde!!!
Imagen
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: ¿Como vais? - Tengo nuevo japo*RX8*

Mensaje por SacoMan »

muy chulo enhorabuena!
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
chuchoGTS
Control de tracción? Para qué!?? xD
Mensajes: 470
Registrado: 07 Dic 2005, 21:34
Ubicación: Bergara(GIPUZKOA)

Re: ¿Como vais? - Tengo nuevo japo*RX8*

Mensaje por chuchoGTS »

GRACIAS por compartirlo con nosotros, siempre me ha gustado ese coche....SALUDOS
Muchos lo deseabamos y unos cuantos lo disfrutamos. No es mas tonto el que no sabe, sino el que no pregunta..
Responder