Sincronizacion

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
keshe24
Forero habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Mar 2014, 21:38

Sincronizacion

Mensaje por keshe24 »

Hola foreros. Alguien podria mandarme un video de como se monta la correa de distribucion ?? Porqe sigo paso a paso el tsrm y me qeda mal :llora: tengo miedo a joder algo. Y lo e intentado como 20 veces. Siento ser tan tronco.
Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 292
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sincronizacion

Mensaje por David_87 »

Exactamente que problema tienes, si sigues al manual paso por paso debería quedarte bien.

Saludos,
Imagen
keshe24
Forero habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Mar 2014, 21:38

Re: Sincronizacion

Mensaje por keshe24 »

Pongo el ciegueñal a 0 luego pongo las poleas de las levas con las marcas de la chapa trasera. Pero al tensar la correa poniendola primero por el lado de induccion como dice al llegar a la de escape no me engrana y tengo qe adelantarle un diente para que engrane. Hay que hacerlo asi o no se tiene que mover para nada?? Y luego el muelle del tensor mide 69mm pero puedo aun empujarlo para tensar mas. :alabar:
Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 292
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sincronizacion

Mensaje por David_87 »

Puede tener un poco de juego a la hora de montar, pero luego das 2 vueltas completas de cigüeñal y debería quedar todo en referencias.
No comprendo a que te refieres con 69mm, esa medida es la que debe de medir el muelle en reposo para verificar que es correcto. Para montar la correo debes "cargar" el tensor y apretar el tornillo. Cuando hayas colocado la correa, debes soltar el tornillo del tensor y dejar que el muelle ejerza presión sobre la correa y entonces apretar el tornillo del tensor. Verifica siempre la tensión de la correa con la distribución en marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Sincronizacion

Mensaje por SacoMan »

ademas no tengas miedo a ponerla mal, lo unico que puede pasar es que el coche no ande, jamas van a tocarte los pistones con las valvulas, es una de las pocas cosas buenas que tiene este motor
A 0.90 Bar :vueltas:
Responder