Muy importante sobre tapillas

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
keshe24
Forero habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Mar 2014, 21:38

Muy importante sobre tapillas

Mensaje por keshe24 »

Hola supreros. Por ya perdí la cuenta e vuelto a sacar el motor pero esta vez se está haciendo todo bien se a llevado culata y bloque al tornero: culata guias y retenes nuevos esmerilado de valvulas y asientos y plano perfecto. Bloque comprobar camisas estaban ovaladas recamisar bloque para dejarlo standar y no poner sobremedida. Hasta aqui bien pero mis dudas surgen ahora Aros me dicen qe ponga orginales de la casa 350€ por.el tema de consumo de aceite ustedes que opinais al respecto? Segundo punto las tapillas de vielas y cigueñal standar tb ya que no se ha rectificado sino un pulidito minimo que marca me recomendais qe sea mejor? E visto el kit en ebay marca KING por 75€+25 de envio pero despues veo mas marcas y nose cual es mejor... :pensando: tercer punto ya que todo va salir nuevo del tornero y tengo qe cubicar culta y bloque para la junta para dejar la relacion de compresion standar 8:4.1 qe es mejor cometic o metalita hks?? los tornillos ya tngo los ARP espero vuestros consejos :alabar: superos un saludo y feliz domingo :vueltas:
Avatar de Usuario
red evil
Forero amateur
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04
Ubicación: calafell (tarragona)

Re: Muy importante sobre tapillas

Mensaje por red evil »

Los aros si son medida original puedes poner perfectamente los de serie. Tapetas de bielas clevite sin dudarlo y la junta cometic.

Es mi opinión.


Un saludo
ya no puedo vivir sin mi supra
Avatar de Usuario
Ramon_MK_Bcn
Forero amateur
Mensajes: 255
Registrado: 03 Oct 2007, 14:21
Ubicación: Andorra

Re: Muy importante sobre tapillas

Mensaje por Ramon_MK_Bcn »

Buenas!!

Yo lo llebaria a la rectificadora no al tornero. Pues el supra no lleba camisas o sea que tienes que rectificar los cilindros si o si. Poner camisas no podras pues no tienes espacio suficiente. De origen esta a 83mm de diametro y sino recuerdo mal se llegan a rectificar hasta 84 e incluso 84,5. Los aros ves a cualquier casa de recambios que te saldran igual de bien que oem y encima algo ahorraras.
Si quieres montar junta metalica debes planificar el bloque junto con la tapa de aluminio que separa el bloque de la distribución.
Las tapes de biela y cigueñal las puedes poner clevite como dice Red Evil.
La junta yo miraria la Cometic tambien.
Para los tornillos ARP te recomiendo que pases un macho para limpiar bien las rosacas del bloque.
Avatar de Usuario
semevaelcoche
Forero conocido
Mensajes: 34
Registrado: 27 Feb 2015, 21:31

Re: Muy importante sobre tapillas

Mensaje por semevaelcoche »

Yo en su dia compré las clevite en medida estandar a este vendedor. http://www.ebay.es/itm/Clevite-TriMetal ... SwMpZUqY9T

un saludo
Responder