Fase 2 en marcha

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Buenas, aprovechando que estas Navidades que baje a Espania el coche me hizo el "clonk clonk " de la muerte (casquillos de biela) he empezado con la fase dos del coche.
Cosas que tengo en casa o montadas:
- Downpipe y escape en 3"
- Regulador de la mezcla Apexi
- Reguladora del turbo HKS
- Bujias y cables NGK
- Cauda Lexus con tornillo de regulacion
- Suspension tein flex con controladora electronica
- Tornillos ARP en culata y volante motor
- Sonda lambda de banda ancha AEM
- Frenos delanteros wilwood 6 pistones y traseros de 4
- Intercooler Godspeed con tuberia en 2,5"
- Bomba Walbro 255lph
- Regulador presion gasolina Aeromotive
- Filtro de aire apexi

Cosas que comprare fijo:
- Pistones: No se si JE o Wiseco
- Bielas: Supongo que Eagle, si teneis alguna otra sugerencia escucho
- Casquillos de biela y bancada: Llevaba clevite y ha petado, no se si habra otra marca mejor
- Junta de Culata, tirare por cometic otra vez ya que ha salido como nueva
- Juntas y retenes, cometic vende todo el kit de juntas y retenes del motor incluida la de culata por unos 300 dolares asique pillare ese
- Inyectores de 550cc
- Juego de valvulas y muelles Ferrea


Cosas que tengo mis dudas si comprar:
- Centralita AEM, no se si me merecera la pena pero es la unica forma que veo de trincarme los fuel cuts que me hace por sobrepresion
- Intercooler nuevo, el mio lleva el codo hacia abajo y con la nueva suspension veo que me lo voy a dejar en cualquier baden (Godspeed acaba de sacar uno con las dos salidas al mismo lado para el supra)
- Turbo: Sigo llevando el CT26 y ya tiene bastantes kms encima, he mirado los Boss de lipp pero en supramania hablan fatal de ellos
- Ciguenial, yo creo que esta tocado de dos casquillazos que ha tenido ya encima y le tengo como el principal culpable de este ultimo, pero no encuentro ninguno nuevo y de seguna mano no me fio
- Arboles de levas y poleas, igualmente no se si merece la pena cambiarlo
- Volante motor aligerado: Igualmente, no se si nota mucho el cambio a tratarse de un turbo
- Colector frontal: los de ebay no me dan mucha confianza y el que hacia suprasport ya no lo venden asique no se por donde tirar aqui
- Colector de escape: Podria considerar montar uno tubular si al final cambio el turbo y lo requiere, pero no me gustaria ya que tambien tendria que poner wastegate externa y cambiar la downpipe
- Cableado: El mio esta echo una pena pero no he encontrado ningun sitio que tenga el cableado entero, si sabeis de algun sitio avisarme


Esto es lo que tenia pensado, a ver si podeis echarme una mano con marcas que lleveis vosotros y tal o si veis que se me escapa algo decirmelo.
Remodelando....
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por SacoMan »

si te ha vuelto ahacer casquillos de biela es el cigueñal :/
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Eso me he supuesto yo, la putada es que por mas que busco no encuentro ninguno, me queda probar en la toyota nuevo a ver que me dicen, os fiariais de uno de segunda mano?
Remodelando....
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Buenas...mucho ingrediente para tan poco guiso...

No te ofendas.... me explico, si usas una controladora de mezcla, no necesitas el caudalimetro de Lexus, digamos que son la misma solucion, la primera en "Digital" y la segunda "Analogica" ....para entendernos

Si conservas su turbo cosa que yo haria, salvo que te vayas a uno de rodamientos, o si mejoras el tuyo pero conservando su carcasa, el colector nuevo te sobraria

Esta configuracion es hasta los 400cv....y las admisiones frontales son para 500 o 600Cv....tampoco la necesitas

Lo del intercoler, si lo ves en riesgo perfecto, los arboles y poleas en un turbo, veo mas gasto que beneficio

Y si comparto con Saco en que tienes mal el cigueñal o te montaron mal las tapetas o se quedo sin aceite...

Si es lo primero y te cuesta encontrarlo, mi consejo es que vayas a una buena rectificadora, en Madrid te recomendaria MICRA, que te aporten material y te lo torneeen a su medida de serie, y luego unas buenas tapetas y casquillos, y lo mismo yo para quedarme en los 400CV, limite para mi de ese motor para un uso compatible con la conduccion por carretera abierta, tampoco forjaria

Sds
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Buenas,

390 cvs segun el banco ya llevaba por eso el tema de aprovechar y sacar mas ahora.

El tema del turbo he pensado en un 6262 de rodamientos (ya he roto dos de casquillos) con la wastegate integrada y acople para el colector de serie, por eso el tema de plantearme el forjado y el colector frontal, pero no se si meterme en la obra del colector frontal, no quiero pasar de 600.

Entiendo lo del cauda y luego la controladora, pero el cauda le tenia y luego llego la controladora asique se quedo puesta.
Micra los conozco bien, es donde llevamos todo lo de los camiones y los coches, son los que se encargaron de mi culata y mi bloque, el ciguenal lo comprobaron y dijeron que estaba en tolerancias. Casi me inclino mas porque se rajo un maguito y se quedo sin aceite pero no he tenido tiempo de comprobarlo bien. Igual lo que hago es comprar un ciguenal de segunda mano, llevar los dos a comprobar y que me rehagan el que mejor este.

El tema de las poleas regulables es por lo mismo que la AEM, el coche como muchisimo hace 5 mil kms al anio y casi todo para ir a tandas o quedadas, por lo que esta un poco de banco de experimentos por lo que cuanto mas pueda regular mejor

Gracias :)
Remodelando....
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Pasar de 450CV con cierta fiabilidad, obliga a usar unas presiones de soplado de 1,5 bares minimo....y eso ya empiezan a ser palabras mayores, un turbo mayor y mas eficiente SI o SI, de rodamientos sin duda, un colector especifico....y forjar si esperas llegar a los 600....hay algun Supra por ahi dando ese caballaje, sin forjar pero son de uso casi de pruebas de aceleracion...y con menos Km al año que el tuyo...

Saludos
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Exacto, por eso queria poner el 6262 de rodamientos, para y forjar, para soplar sin problema. La culata ya la llevo porteada asique asi la aprovecho mejor tambien. Si no llega a 600 no pasa nada, con estar cerca de 500 o pasarlos por poquito me vale. No podria decir los kms que hace el coche exactamente al año porque solo lo cojo cuando bajo a españa y eso es mas o menos un mes al año asique segun toque.
Remodelando....
Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 292
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por David_87 »

No se si los abrás visto, pero SPracing tiene unos precision Bolt-on para nuestros 7M: http://www.spracingonline.com/store/Pre ... Turbo/3143

Aunque yo personalmente, si vas a meter un turbo grande, quitaria el colector de serie que no es nada eficiente a eso niveles y me iria a por uno tubular.

Lo que me resulta extraño, es que hayas roto ya dos turbos y los cojinetes clevite, ¿No tendrás algún problema con la lubricación?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

En SP es donde lo tenia mirado si.
Pondre el colector nuestro con los tetones limados a ver que tal, nunca me han gustado los colectores tubulares (he visto rajarse bastantes).
El tema de la lubricacion es algo que mirar si, cambiare la bomba y pondre un radiador mas grande a ver si es algo de eso. Mi turbo original yo creo que casco por la viruta de los primeros casquillos que rompi, luego compre uno de segunda mano que yo creo que estaba mal ya de por si, y el que llevo ahora me lo traje de inglaterra tambien de segunda mano. Estos ultimos clevite tiene toda la pinta de que se rajo un manguito de los que van al radiador de aceite y me quede sin lubricacion porque al vaciar el carter han salido no mas de dos litros...
Remodelando....
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Buenas,

Despues de haber estado en Espania el mes pasado le he dado un aceleron al coche.
La rotura vino al quedarme sin aceite despues de petar un manguito del radiador de aceite en el Jarama (al desmontar solo saque dos litro de aceite del coche)
El motor ya esta abierto y mandado el ciguenial a rectificar (0.25) y hacer casquillos a medida
De piezas pedi casquillos JE y bielas Eagle mas un turbo sound performance de doble rodamiento de bolas en madida 6262 y los inyectores de 550
A parte de todo lo necesario para cerrar, juntas, tornillos y demas

Mi duda viene con la electronica, tenia pensado pillar la EMS de AEM porque la unica otra forma que veo de evitar los fuel cuts es poner un fuel cut defender pero no me gustan un pelo, sabeis alguna otra forma?
Remodelando....
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Depues de un tiempo el post se merece una puesta al dia:

Me ha costado un tiempo pero ya tengo las piezas compradas y solo queda meterlas. Llevara

-Pistones CP
-Bielas Eagle
-Junta de culata metalica Cometic
-Turbo Precission Turbo 6262 DBB supuestamente hasta 715 cvs
-Intercooler Threadstone TRV185
-ECU Ecumasters EMU
-Escape completo desde turbo en 3 pulgadas
-Embrague Spec Stage 3+
-Volante motor ligero Spec
-Bomba gasolina Walbro 465lph
-Inyectores Injector Dynamics 1050cc
-Suspensiones Tein Flex con el kit EDFC
-Frenos Wilwood 6 pistones alante y 4 atras
-Bujias NGK Iridium y cables de bujia NGK
-Lamda de banda ancha AEM
-Silentblocks de poliuretano delanteros y traseros Energy Suspension
-Regulador de presion de gasolina Aeromotive

Creo que no me dejo nada, mas adelante ire poniendo fotos de las piezas y el montaje que ahora mismo va mas o menos por la mitad, el motor ya esta cerrado y tiene algo de trabajo en la culata para mejorar la refrigeracion y limpieza de todo el oxido del bloque que al ser de hierro fundido tenia bastante (un bolsa de aspirador entera sacamos).

De la parte mecanica nos encargamos nosotros pero aun ando a la busqueda de quien me haga la electronica, conoceis algun sitio bueno por Madrid que se dedique ello?
Remodelando....
Avatar de Usuario
Bubu-Supra
Una birra! Y la segunda es gratis, no?
Mensajes: 314
Registrado: 11 Dic 2005, 18:38
Ubicación: Velilla de San Antonio (Madrid)

Re: Fase 2 en marcha

Mensaje por Bubu-Supra »

Pongo unas fotos del proceso de momento, segun avancemos ire poniendo algunas mas.
- Se mando el cigueñal a rectificar y se pidieron casquillos a medida
Imagen

- Los pistones y bielas forjados y bomba de aceite nueva
Imagen Imagen

- Todo ello ya montado
Imagen

- Le he abierto el paso de agua al ultimo cilindro en la culata, a parte se esmerilarion y limpiaron las valvulas
Imagen

-El carter tenia varios "badenazos" y visto que es practicamente imposible encontrar uno a precio decente por internet se opto por arreglarlo a la vieja usanza
Imagen

-El bloque ya con todo montado a falta de la culata
Imagen

-Bloque y culata ya montados
Imagen Imagen
Remodelando....
Responder