Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
Avatar de Usuario
Commander
Forero amigo
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jul 2013, 01:15

Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Commander »

Buenas tardes,

Pues tras comprarme el coche hace unos días, poquito a poco empiezo a intentar hacerme con él... Tiene un montón de cosillas, y aunque me tire horas en los foros (por suerte me manejo en inglés, si necesitais algo, una ciberbirra y aquí me tenéis) hay cosas que no encuentro/tengo ni **** idea...

Lo primero que le estoy haciendo es cambio total de líquidos:

Imagen

Y esto es lo que me encuentro :| ... Si, "eso" era el anticongelante, imaginaos el resto...

Y aquí me asalta la primera duda, en templado le cuesta arrancar (horrores), es decir, en frio al par de segundos arranca, recién parado también, pero como te pares a tomar algo sólo arranca cuando le apetece... Eso junto que el ralentí esta siempre a 1100 RPM me llevó a mirar el sensor del anticongelante (el verde en la foto), y en mi polimetro siempre, este el coche como esté, marca 740 homnios...

Imagen

¿Puede ser este el culpable del arranque y el ralentí alto (perfectamente estable, por cierto)? ¿De verdad cuesta 170 euros?¿es el que estoy señalando o es otro?¿a que huelen las nubes? xDD

A parte todos los cables se están deshaciendo, en la foto (en verde) hay un cable de la sonda lambda que me encontré partido (y no daba fallos XD), abrí el conector y los otros dos estaban apunto... así que iré poco a poco.

He hecho el chequeo de motor y tengo permanentes errores 12 y 52, estoy esperando los conectores para el "knock sensor" y recablearlo, y sigo investigando para el 12, a ver si me hago algún brico bueno.

La válvula BVTV también esta rota, aunque creo que "no sirve para nada", ¿verdad? Me lo dieron con los tubos sueltos, yo los he empalmado con un poco de cinta (en rojo), creo que sólo chupa aire del depósito, corregirme si me equivoco...

Y bueno la semana que viene me pondré con filtros de aceite, gasolina y frenos, a ver que me encuentro... Que ganas tengo de poder confiar en él en una entrada a la autovía :botando:
We shall never surrender
dannysupra
Forero conocido
Mensajes: 34
Registrado: 22 Dic 2012, 22:09

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por dannysupra »

:shock: es barrillo es anticogelante,miraste si esta mezclado el refrigenrante con aceite.
Motores de gasofa con ruedas y rock and roll
Avatar de Usuario
Commander
Forero amigo
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jul 2013, 01:15

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Commander »

Si era barro, óxido y vete tu a saber qué... A su favor decir que no hacía brillos (como cuando hechas aceite en el agua, que se ven colorines), asi que voto por que ha estado parado durante un par de años con sólo agua en el circuito...
Aunque puede ser aceite, me dijeron que le habían cambiado la junta y los tornillos (por cierto, hay alguna forma de saber si son los buenos o los de Toyota, o si se la han cambiado realmente?), pudieron ser tan cutres de dejar anticongelante antiguo.
No hace presión en los manguitos, la aguja de la temperatura está clavada en su sitio y el aceite, aunque negro como el sobaco de un grillo, no tiene restos de agua... ¡Espero que aguante unos meses antes de cambiar la culata!
We shall never surrender
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por mk3_neos »

Cuantos kilómetros le has hecho??? Si no has andado cn el te aconsejaría que le des una buena vuelta y le des un poquito caña a ver si sube la temperatura....Cuando compre mi supra el agua estaba mejor que ese y al ralentin no se calentaba...pero una vez empezado el viaje de vuelta....empezaron los problemas de caletamiento....Cuando llegue el agua en si no tenia aceite pero tiene junta culata asi que no te fíes de que no tenga aceite el agua.
Avatar de Usuario
Krimi
Forero profesional
Mensajes: 348
Registrado: 24 Feb 2011, 23:02

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Krimi »

Buenas,

Muy mala pinta ese anticongelante, posíblemente este oxidado internamente, contenga suciedad, así que me pondría manos a la obra con eso como prioridad, ya que posiblemente este filtrando aceite al circuito...
Imagen
Imagen

Black Beast Toyota Supra MKIV 7XX HP
RPS|PTE|TiAL|Whifbitz|Titan|PHR|GSC|Injector Dynamics|AEM|ETS

TITAN Motorsport Authorized Dealer
PowerHouseRacing Authorized Dealer
Whifbitz Performance Tuning Authorized Dealer
Boost Logic Authorized Dealer
MVP Motorsports Authorized Dealer
FSR Motorsports Creations Authorized Dealer

¡Importación de piezas para vuestros Supras!

C&J Performance Upgrades
Email: SalesCJPerformance@hotmail.com
Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 861
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Vadim »

Yo le hice una purga al motor del mío que también se oscurece. A ver como evoluciona. Si sigue igual cambiaré el intercambiador que se puede cascar y hacer cosas como las de la foto.
Imagen
Living in the 90's!!
Avatar de Usuario
Commander
Forero amigo
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jul 2013, 01:15

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Commander »

Pues hombre le habré hecho ya unos 1000 km, incluyendo 500km del tirón por autovía, conducción por los alrededores de Madrid... y la aguja de la temperatura clavada en 88, tampoco le he dado mucha caña pero es que no se ha movido del sitio.

Ayer por fin le llevé a un box DIY para cambiarle el aceite (Bricarbox, el más barato que encontré en Madrid, muy buena experiencia la verdad (y no me pagan, eh? XD) y le puse el líquido refrigerante (volvió a salir mierda por un tubo, incluso metiéndole la manguera 100 veces)

Todo perfecto hasta que el llegar a casa (unos 30 km después) me doy cuenta de que está perdiendo anticongelante por la zona de la bomba de agua. Caía bastante, al enfriarse paró un poquillo pero ahí le dejé con un cubo debajo... ¿Es normal que sin tocarle pierda por aquí? Ire a Toyota a por la junta y la bomba (tampoco le vendrá mal), pero me parece sospechoso... ¿Alguna idea?
We shall never surrender
Avatar de Usuario
Vadim
*Administrador*
Mensajes: 861
Registrado: 12 Feb 2006, 19:08
Ubicación: Upper~Eastside, bi0tch!
Contactar:

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Vadim »

Ahora huele a junta de culata.
Imagen
Living in the 90's!!
Avatar de Usuario
Commander
Forero amigo
Mensajes: 76
Registrado: 08 Jul 2013, 01:15

Re: Manos a la obra (dudas, por supuesto)

Mensaje por Commander »

Siempre es la junta XD
A ver si puedo remediarlo, abro hilo en foro de mecánica que va a ir para rato...
We shall never surrender
Responder