Después de 5 meses....

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Después de 5 meses....

Mensaje por mk3_neos »

Hola chavales!!!Compré un mk3 turbo hace unos 5 meses. Para el que no sepa la historia me vine con él desde Málaga y a partir de los 250km empezó a calentarse y los restantes 600km tuve que estar parando cada 40-50km....junta culata seguro como no!!!Bueno llegue quemadísimo (12 horitas de viaje.... :( ) y lo tuve 3 meses sin querer ni verle pero hace un par de meses me puse manos a la obra para darle una buena limpieza y arreglar ciertos fallos que tenía.

Bueno entre otras cosas no funcionaba la luz de averías...toco desmontar todo para sacar el marcador...y faltaba la bombilla...síntoma de que algo se ocultaba....pues la puse y hice el diagnosis y daba que no tenía ningún error. Ayer por fin y después de 5 meses le arranque...arranco a la primera :shock: el motor cabecea y ratea bastante y la luz de avería estaba apagada.... hasta que calentó....una vez caliente la luz de avería se queda encendida...a que se puede deber??Puede ser por el problema de la junta aunque no lo diga el diagnosis???

Le cambie el anticongelante pero no he visto ningún purgador....solo he visto para vaciar el radiador y el bloque...no hay purgadores en el sistema??? :roll:

A ver si me podeis ayudar, un saludo!!!
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por SacoMan »

te refieres a la luz de averia de fallo motor
o a la que se enciende parpadeando y pitando en la parte izquierda?
A 0.90 Bar :vueltas:
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por mk3_neos »

A la de fallo motor, que está debajo de la luz roja que indica que las puertas están abiertas
Avatar de Usuario
menoyo
Reincidente Suprero
Mensajes: 425
Registrado: 25 Nov 2008, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por menoyo »

haz la prueba conectando un cable en la clavija de diagnosis y mira el codigo que te sale
http://www.cygnusx1.net/Supra/Library/T ... on=FI&P=23
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por mk3_neos »

Eso lo he hecho antes de arrancar y da el código 11111....es decir que no tiene ninguna avería. Pero cuando el coche calienta se queda encendida la luz.
Avatar de Usuario
menoyo
Reincidente Suprero
Mensajes: 425
Registrado: 25 Nov 2008, 19:06
Ubicación: La Rioja

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por menoyo »

se puede hacer con el coche arrancado perfectamente,es mas yo llevo siempre un trozo de cable por si acaso.el otro dia por ejemplo iba el coche perfecto se me encendio la luz ,pare dentro de un pueblo con el coche a ralenti puse el cablecito y me salio el 71 que es de la egr,cogi y continue.mira a ver que te sale
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por MARCONNI »

Yo creo antes de nada que si eso te lo esta haciendo...Es culata fijo...Si te cabecea...Calienta...Buff...Piensa en facil que la culata la tenga chunga...Y eso no es nada nada nuevo tio...Creeme que estos coches sufren por eso...

Purgadores creo que no tienen, en el radiador si, en la parte inferor,pero ten mucho cuidado por que la rosca puede estar mas que agarrada y al intentar quitarla puedes partirla,ten mucho cuidado yo te diria que saques el agua quitando manguitos...

Como narices haceis eso de poner un "Cablecito en la diagnosis" y os aparece el fallo?Entiendo que teneis unordenador u programa para averiguar eto no?

Si no es asi por favor decidme como lo haceis que yo querria tener ese sistema en mi poder para poder saber que es lo que le falla...

Suerte tio!!!
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por mk3_neos »

No sabia que se podia hacer la prueba cn el coche arrancado..el coche le tngo n el pueblo asi q hasa el proximo finde no podre probarlo.
Ya cuento cn q tiene junta estropeada pero quiero saber si tiene algo mas.

Hacer el diagnosis es sencillo:
- Abres la cajita que hay a la derecha del motor que pone DIAGNOSIS y cn un cable unes Te1 y E1.
-Das el contacto y veras como la luz d averia motor. Empieza a parpadear..dpndiendo el numero q detndra algun error o no...menoyo a puesto un enlace mas arriba fnd lo explica bien.

Ya os dare noticias,muchas gracias
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por MARCONNI »

Un cable normal y corriente entiendo?

Muchas gracias no lo sabia...Lo unico,..Como sabeis cual es el error dependiendo del numero que salte?

Cada dia me sorprendeis mas chavales!!! :ok: :ok: :ok: :ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Suerte en lo tuyo Neos!!! :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por mk3_neos »

Si con un cable normal pelado por los 2 extremos.

Aqui por ejemplo puedes ver como se hace y los errores que puede dar:

http://www.mkiiisupra.net/joomla/index. ... &Itemid=29

O sino también en el manual creo que también viene.

Saludos
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por MARCONNI »

Tan solo con un cable pelado por ambos lados, se colocan en los puntos que se han comentado Te1 y E1, con la llave en posicion de encendido.
Con esto salta la luz del checking y el numero en caso de error,verdad?

Si no hay error, no salta el numero 11111 varias veces, no?

No lo sabia y es bueno saberlo,tan solo con un cablecito...mmm...Muy interesante.

:ok: :ok: :ok: :ok:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: Después de 5 meses....

Mensaje por MARCONNI »

Aparecen solo fallos electricos,no?Es decir fallos como calentones por juntas de culata jodidas no aparecen,no?O si?
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Responder