Cambiar de N/A a turbo

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Responder
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por pisi29 »

Se que esto está ya muy comentado pero no encuentro nada y no tengo mucho tiempo para buscar,alquien tiene la lista de piezas que hacen falta para pasar de un atmosferico a turbo,voy a desguazar un turbo y quiero saber que piezas sacar para el N/A
Imagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por chesky911 »

Pero ¿quieres conservar el motor N/A?o quieres montar un motor turbo al N/A?
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por pisi29 »

Exactamente,quiero montar un motor turbo al NA y quiero saber que piezas tengo que cambiar,sobre todo del interior del habitaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por chesky911 »

Pues,de la parte del habitáculo: Centralita y cableado del motor, y si quieres el cuadro de instrumentos por el relojito de presión de turbo pero no es necesario.
Del vano motor:Básicamente todo,a excepción de cosas como el ABS y 4 cosas que no tienen nada que ver con el funcionamiento del motor.
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por pisi29 »

La centralita grande que va en el lado del acompañante no?,porque el resto de condensadores reles y demás del habitaculo los tienen igual el N/A que el turbo no?
Imagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por chesky911 »

La centralita motor está detrás de la guantera atornillada,pondrá en ella si es N/A: 7MGE M/T y luego si ese supra tiene ABS tendrá una centralita de ABS aparte.
La caja de fusibles del lado del conductor que está a los pies (izquierdo) es para los elevalunas luces del interior...
La caja de fusibles del lado acompañante no estoy seguro de que lleva tendría que mirarlo.
Y la que evidentemente necesitas cambiar es la del vano motor más que nada por que es una putada soltar cada cable de su alojamiento...
voy a buscar la del conductor a ver que lleva.
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por chesky911 »

Imagen
Imagen

a ver si con esto te aclaro un poco el asunto
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por pisi29 »

gracias chesky911 eres un crack,con esto ya me queda claro,una última pregunta,alguien que haya hecho la conversión a tenido problemas con la itv?hay que legalizarlo?
Imagen
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por mk3_neos »

Yo no lo he hecho pero es evidente que se tiene que homologar seguro. Un ingeniero te dirá los requisitos que debe cumplir el coche. Por ej dentro de una gama de coches...yo que se el megane..... hay 1.5 dci y esta el sport pues si quisieras poner el motor del sport al otro te tocaria transplantar frenos, suspensiones etc....todo aquello que asegure que ese coche pueda ser seguro después del cambio. Con el supra te pasará lo mismo si hay piezas que no coincidan cn el N/A en cuestiones sobre todo de seguridad te tocaria transplantar. Esto tengo entendido yo, después de ver proyectos donde la gente hace swaps y todo lo que tienen que pasar para homologar, porque con la modificación de las leyes es un verdadero dolor de cabeza...Saludos
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por chesky911 »

mk3_neos escribió:Yo no lo he hecho pero es evidente que se tiene que homologar seguro. Un ingeniero te dirá los requisitos que debe cumplir el coche. Por ej dentro de una gama de coches...yo que se el megane..... hay 1.5 dci y esta el sport pues si quisieras poner el motor del sport al otro te tocaria transplantar frenos, suspensiones etc....todo aquello que asegure que ese coche pueda ser seguro después del cambio. Con el supra te pasará lo mismo si hay piezas que no coincidan cn el N/A en cuestiones sobre todo de seguridad te tocaria transplantar. Esto tengo entendido yo, después de ver proyectos donde la gente hace swaps y todo lo que tienen que pasar para homologar, porque con la modificación de las leyes es un verdadero dolor de cabeza...Saludos
Estoy de acuerdo contigo,pero siendo honestos,en algunas itvs no han visto un supra es su vida como para saber si el motor que lleva es del turbo o el del NA
en ficha técnica sólo pone el código de motor,al igual que en la tapa de la distribución así que te coges la dremel un pules la pegatina y a correr,

Creo que hay alguno en el foro que tiene motor turbo en chasis NA y no tiene homologao nada.Yo creo que es muy dificil que lo sepan si vas con el coche de serie...
Un saludo
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
mk3_neos
Forero de andar por casa
Mensajes: 118
Registrado: 28 Nov 2010, 13:45

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por mk3_neos »

Si hay en algunas ITV que no han visto un Supra en su vida pero el Turbo se ve muy bien...esta bien a la vista. Yo soy de Palencia y aseguraría que aqui no pasaría fijo...son muy aguiluchos :shock: Cuando llevas algún coche raro hay 1000 ojos alli :x :roll: :desconfiado: jejeje!!!
De todas formas si te pillasen en la ITV pues empiezas con los tramites de homologación y punto...otra cosa que te pille la Guardia Civil.....
pisi29
Forero experto
Mensajes: 229
Registrado: 22 Ago 2011, 21:49
Ubicación: O Rosal,Pontevedra

Re: Cambiar de N/A a turbo

Mensaje por pisi29 »

Otra pregunta,mi N/A es del 88 y el motor del supra turbo es del 92 y dos de las conexiones que van para el interior no encajan,será que cambian las clavijas,la centralita encaja porque es la del turbo y su instalacion,tendré que cambiarle la clavija o meterle el cableado entero,creo que va hasta los relés de debajo del conductor,esas cajas de relés no hace falta cambiarla no?
Imagen
Responder