El supra se calienta.

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: El supra se calienta.

Mensaje por MARCONNI »

Hola chicos!!!

La botella de expansion es abierta, no es de circuito cerrado, es decir tiene sobrante,nunca podria coger sobre presion, o almenos eso pinso yo... :pensando: :pensando: :pensando: En caso de que al radiador le faltase agua lo cogeria de la botella,y agua tiene.

El tapon todavia no lo he quitado y no he podido observar el tema de la presion,entre unas cosas y otras no he podido hacerlo...

La bomba de agua me la traje de alemania y es totalmente nueva,no creo que sea por la bomba,va bien,bastante bien...

Y el radiador se lo compre a un americano,pero no me suena que fuese a un tal abeja,¿por que lo dices nocivo? Es un buen radiador de aluminio. :ok: :ok: :ok: :ok:

Yo pienso que es del termostato,que no es el que tiene que llevar y no abre debidamente,pero no obstante tomare nota de todos los consejos que me dais, y cuando sepa de lo que es series los primeros en saberlo!!!
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
chesky911
Supra-Forero profesional
Mensajes: 756
Registrado: 16 Feb 2009, 17:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El supra se calienta.

Mensaje por chesky911 »

La botella de expansión es abierta como tu dices,puede coger y tirar refrigerante cuando quiera,fíjate en el tapón del radiador y mira la presión de apertura,lo mismo el tapón que tienes es de 1,3 bar y al trabajar el circuito con más presión coge más temperatura,el que suele traer de serie es de 0,9bar
Mira el termostato que lo mismo es el culpable y ya por último se me ocurre que tengas el ventilador viscoso algo chungo pero no se...
Think Different-Think Supra

ImagenImagen
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: El supra se calienta.

Mensaje por MARCONNI »

Lo tendre muy en cuenta lo que me has dicho Chesky, lo del tapon lo desconocia,no se si marca 1,3 o 0,9, eso lo voy a observar,pero aun que fuese asi...Tu crees que el motor puede coger mas temperatura hasta el punto de subir el manometro del cuadro de instrumentos?Me parece raro...

El viscoso va bien,arrastra con fuerza cuando anda caliente,asi que entiendo que va aser el termostato,que no es el adecuado.Si fuese por el tema del tapon, deberia de poner el tapon original?

Un abrazo!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
ALFONSO CASTAÑO
Tengo más caballos que una cuadra
Mensajes: 164
Registrado: 10 Dic 2005, 21:11
Ubicación: Madrid

Re: El supra se calienta.

Mensaje por ALFONSO CASTAÑO »

Lo primero es saber si es de termostato o de circuito

Para ello, has de ver que si la parte superior del radiador esta caliente y la de abajo fria, y el manguito inferior esta caliente tu problema es de una obstruccion en el radiador, si esta frio es un problema de termostato y en ambos casos el plato se condimenta con una mala circulacion del refrigerante debida a un mal purgado

Quita el termostato, y o pones uno nuevo, lo suyo que son 4 perras o le das al antiguo un taladro de 0,5 mm, asi te garantizas que siempre hay circulacion, lo segundo pon su tapon a 0,9 bares, rellena de liquido abre la calefaccion y con el motor en marcha y sin tapon en el radidor ve rellenando se gun va tirando hasta que se salga sin hacer burbujas, luego cierra y espera, una vez frio rellenas de nuevo y miras niveles en la botella...a veces hay que repetir este proceso un par de veces y mira que ahora este el radiador caliente en su totalidad

Si aun asi no va, tendras un poro en la junta de la culata o en la culata, cuando dilata por calor crea una bolsa de vapor en el circuito que no deja pasar el agua, y actua taponando lo mismo que si no se abriese el termostato, cuando esto ocurre se nota rapido porque si quitas el termostato y lo dejas sin el el coche va bien hasta que cuando se calienta lo hace de un modo repentino y en unos segundos tienes la aguja en el rojo..

Suerte
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: El supra se calienta.

Mensaje por SacoMan »

Lo que te ha dicho Alfonso hay que hacerlo en una pendiente asi te aseguras de que salen las burbujas del interior de la calefaccion
A 0.90 Bar :vueltas:
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: El supra se calienta.

Mensaje por MARCONNI »

Hola chicos!!!

Gracias Alfonso, tus instrucciones me van a servir para poder realizar esta empresa de mucho cuidado, espero que no sea nada de junta ni de culata,realmente el motor me lo traje hace poco como quien dice de EE.UU y estaba bastante bien en lineas generales,tampoco le dado caña desde que le cambiado el motor,es decir,lo he cogido, he corrido con el, pero sabiendo hacerlo.

Espero que no sea de eso y si del termostato,que creo recordar,que no era el suyo,el que debe de llevar,le puse otro capado,quitandole una pieza puesto que no entraba. :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

Arrancare y observare la temperatura del circuito,mirando los manguitos,inferior y superior haber como va pajeando, el caso es que por la parte superior del radiador donde se encuentra el manguito, cuando coge temperatura se calienta mucho esa parte del radiador, pero el lado opuesto (el izquierdo) y la parte de abajo se mantiene fria.

Agua hay en el circuito y en la botella tambien la hay,pero are lo que me habies dicho haber por donde sale la cosa...

Ya estoy acojonado :llora: :llora: :llora: :llora:

Muchas gracias por os consejos!!! :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: El supra se calienta.

Mensaje por SacoMan »

Marconi!!! cuando te llego el motor no le cambiaste la junta??? pero en que estabas pensando!
A 0.90 Bar :vueltas:
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: El supra se calienta.

Mensaje por MARCONNI »

No,la verdad que no se la cambie... :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

Como se comprobo la compresion y esta daba muy buena...Pues entendi que no habia que cambiarla...

Jejejeje!!!Bueno confio en que no sea de esto... :x :x :x :x :x :x :x

jejejeje!!!Que miedo!!!!
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: El supra se calienta.

Mensaje por SacoMan »

santo dios pero esque no aprendemos con los años? siempre se joden tarde o temprano con el motor fuera poner una junta hybrida con los arp es coser y cantar

tarde o tempreano te va a tocar cambiarla :/
A 0.90 Bar :vueltas:
NOCIVOM5
Supra-Forero profesional
Mensajes: 746
Registrado: 01 Nov 2009, 02:14

Re: El supra se calienta.

Mensaje por NOCIVOM5 »

haber si se resuelve ya el problema


el radidador me refiero alas canalizaciones de agua , si es de nido de abeja este hace mas circuito hasta descender abajo del cuerpo del radiador con lo que refrigera mejor



mira haber la presion del circuito
ImagenImagen
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: El supra se calienta.

Mensaje por MARCONNI »

Pues esa circunstancia de desconozco totalmente,no se si es de nido de abeja la verdad,pero el coche en su dia se calento y subio mas de lo normal la temperatura,por lo cual sea de nido o no de abeja esta claro que refrigerar adecuadamente no lo hace,eso lo tengo bien claro,si no el testigo no subiria mas de lo correcto.

Hoy haber si saco un rato y puedo hecarle un vistazo,mirare la presion del circuito,si tiene agua en suficiente y demas manguitos como me explico Alfonso.

Tambien creo que ese termostato lo voy a pegar una patada pero rapido,mirare el tapon a ver si es de 0,9 o de 1,3,si es de 1,3 lo susutituire por el original de 0,9,aun que en este punto si fuere de el de 1,3,he andado con el ya mas de 3.000kms y es ahora cuando ha subido algo la temperatura,supongo que lo tendria que haber hecho antes...No se si sera por el tapon realmente.No creo que por eso se caiente y mas cuando no es un circuito estanco del todo... :pensando: :pensando: :pensando:

Puede ser que tenga alguna obstruccion,pero le hecho 2 cambios de anticongelante purgando ambas veces el circuito.

O obstruccion en zonas frias del circuito esdecir abajo del radiador u termostato que no funciona bien... :pensando: :pensando: :pensando: No se la verdad...Solo se que metes pasta y si no es una cosa es la otra.

Sobre el tema de la junta de haberla cambiado, si es facil que eso sea lo suyo...pero bueno ya hecho esta y no me voy a poner a comerme mas el cerebro,esta claro que si tengo la mas minima nocion de que eso este perjudicando el buen rendimiento del motor,la cambio y fuera.

De aceite no me ha consumido nada en 3.000kms,eso bueno, es el anterior motor quebrado se lo tragaba a destajo y en 1000kms.
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
MARCONNI
Forero experimentado
Mensajes: 194
Registrado: 28 Nov 2009, 16:43
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)

Re: El supra se calienta.

Mensaje por MARCONNI »

Hola chicos!!!

Ayer estuve un rato con el supra.

1º El tapon es de 1.1,pero esto no creo que sea detonante y abro al maximo el circuito de la calefacion.

2º Abro el tapon del radiador y sale poca presion de aire, le entran 1litro de agua mas 3/4 de litro de otra botella,(esto me es raro),pero puede ser que el circuito no es estanco y evapore algo el agua de este.

3º Miro el aceite y esta a nivel correcto,no mezclado con agua,solo aceite y en su nivel adecuado,en el maximo despues de aprox 3.000kms algo mas.

4º Cierro tapon y arranco el Supra,al cabo ya de 30 minutos,el radiador continua frio y el motor caliente,observo el manometro de la temperatura y esta correcto,pero tienede a subir un poquito,sintoma de que el circuito de refrigeracion no lo hace...

5º Al ver que sube ligeramente la temperatura,procedo a quitar el tapon del radiador(sale algo de aire pero poco y a continuacion algo de agua), y en ese momento,se empieza a poner el radiador caliente,automaticamente todo el radiador caliente y miro la temperatura y vuelve a la mormalidad.

6º Al poco sube el nivel del agua y empieza a tirarlo suavemente,acelero el coche y el nivel del agua baja suavemente,dejo de acelerar y sube el nivel pero no sale agua y procedo a hecharle agua,(se traga un poco de agua,lo que ha tirado aproximadamente),lo va tirando poco a poco y deja de titarlo, asi varias veces y observo que el agua esta teñida algo en color de oxido como anaranjada(algo que puede ser normal por que a pesar de que le he hecho varios lavados, el antiguo motor tenia mucho mucho oxido y eso estara agarrado el el radiador de la calefaccion y demas conductos del coche.

7º Total procedo a cerrar con el tapon el radiador y lo dejo otra media hora al menos arrancado, y el vehiculo se mantiene correctamente en temperatura y no sube ni un apice,el motor y radiador ahora si con la temperatura adecuada.

¿Que opinais al respecto de esto?

Yo personalmente pienso 3 cosas.

1º Que este termostato no funciona bien y debe quedarse bloqueado no dejando realizar bien su funcion,(creo recordar que ese termostado no era el suyo,era mas largo y al no entrar adecuadamente se le capo,es decir se le quito la parte de atras para que acoplara bien, y esto puede desembocar en que no abra bien,que se haya quedado amacerado de la poca utilizacion del coche.

2º Que el oxido que siga en el circuito al utilizar el coche se vaya removiendo y se vaya almacenando en la parte fria del radiador es decir abajo y pueda haber obstruido la parte baja del radiador no dejando la libre circulacion del agua.

3º Que pueda estar estar sucediendo estas 2 hipotesis a la vez y sea problema de la circulacion de la refrigeracion o ya pensando muy mal que tenga la culata chunga...

--- ¿Que voy a hacer? Pues voy a proceder a sacar el agua del circuito voy a meter bien de agua a presion tanto en el motor como en el radiador para que vaya tirando la mierda que tiene ambas partes y voy a poner un termostato nuevo, pero que este sea el suyo original.

Joer vaya chapa he soltado aqui en un poco!!!jejeje!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Si cuidas bien a tu maquina,ella nunca te fallara.
Responder