Diagnosis

Cualquier tema relacionado con nuestros Supras.
Unai098
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2015, 01:23

Diagnosis

Mensaje por Unai098 »

Buenas, mi pregunta es;

¿Donde puedo conseguir el programa y el cable necesario para poder hacer diagnosis a un supra mk3?

Decir que e estado mirando en eBay y no he encontrado nada, solo encuentro del Obd2 moderno.


Gracias de antemano, espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Diagnosis

Mensaje por SacoMan »

es muy sencillo solo necesitas un cable pelado por los dos lados y puentear en los conectores donde estan los fusibles (pone diagnostic o algo parecido ni me acuerdo ya)
mirate el TSRM ahi vienen los codigos que sacaras contando las veces que parpadea la luz de averia motor
es muy muy facil
A 0.90 Bar :vueltas:
Unai098
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2015, 01:23

Re: Diagnosis

Mensaje por Unai098 »

Muchas gracias por la orientación. La verdad que para rato me iva a imaginar que se hacia así de fácil.
Ya conseguí hacerla.

De todas formas mi gozo quedo en un pozo enseguida. No me dio ningún fallo y el coche sigue andando como si tuviese 150cv....
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: Diagnosis

Mensaje por antoniosupra »

ola buenas aqui teneis informacion que tengo de diagnosis de toyota modo diagnostico y modo prueba
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: Diagnosis

Mensaje por antoniosupra »

aqui teneis todala informacion de la que dispongo espero que te sirva y si notas algo raro comentalo te ayudaremos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Diagnosis

Mensaje por SacoMan »

Si el coche es Turbo y anda como si tubiese 150cv es que tienes
A) la valvula recirculada rota y deja todo el rato escapar presion del turbo
B) Una fuga de vacio por los tubos de admision, seguramente en la seccion del tubo 3000 y su acople al colector
C) Los segmentos de los pistones inesistentes
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
antoniosupra
Forero experto
Mensajes: 203
Registrado: 21 Ene 2015, 15:41

Re: Diagnosis

Mensaje por antoniosupra »

la vavulva recirculada no quita tanta potencia porque yo la e tenido rota y el turbo rajado y el coche andaba que era un tiro y se ponia a240 en nada me inclino mas una fuga de vacio o entrada de aire x algun lado
voy con un rompecuellos to la gente lo mira jaja
Unai098
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2015, 01:23

Re: Diagnosis

Mensaje por Unai098 »

Aer, pues no es el turbo, el mío es el 3.0i 24v 204cv. La compresión me la han mirado y me dicen que esta bien. El coche marca 92.000km y tiene las bujías recién cambiadas y también los filtros y líquidos. Cuando lo compre ya andaba así, pero algo le pasa, creo que hasta un TDI de 140cv me funde.

Lo curioso del tema es que suena súper fino el motor, Redondea perfecto y todo, no da tirones de ningún tipo ni nada. Pero no apreta y le cuesta coger revoluciones. En altas si que tiene mas brío pero no creo que sean así estos motores.

Creo que igual es cosa del " timing" o quizás del caudalimetro. Pero dado que mis conocimientos en mecanica son muy nulos no se ni que pensar. Por lo pronto empezare por cambiar la tapa del distribuidor y su rotor que parecen no estar mal del todo pero teniendo en cuenta que cuesta poco más de 15 o 20€... probare con ello.

También e encontrado en el manual la resistencia que debe dar cada cable de bujia, y por descartar, dado que parece una cosa sencilla los comprobare, aunque no creo que sea cosa de los cables...

En fin, seguiremos intentando averiguar que le sucede a este cocodrilo.... Gracias!
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Diagnosis

Mensaje por SacoMan »

pues me dejas pillao con esa falta de potencia.

Antonio no la tendrias rota del todo creeme xD
A 0.90 Bar :vueltas:
Avatar de Usuario
David_87
¿Barras de bar? El mejor COLCHÓN DURO!
Mensajes: 292
Registrado: 22 Mar 2007, 08:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diagnosis

Mensaje por David_87 »

Como has dicho puede ser cosa del encendido, comprueba con una lámpara estroboscópica que la chispa salta en su momento, valen 20€ por ebay y en el manual del supra sale muy bien indicado comp hacerlo
Imagen
Unai098
Forero nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2015, 01:23

Re: Diagnosis

Mensaje por Unai098 »

Pues no se que será,

Tambien me ha dado por pensar que visto que en el eje de atrás tiene pintura en algunas piezas de esa que ponen los desguaces que algún anterior dueño le cambiase el eje y con él, el diferencial. Según lo que he leído por el foro hay dos tipos de desarrollos en los diferenciales y se me ha pasado por la cabeza que igual con la intención de ponerle uno mas duro le pusiesen el que monta el turbo variando así los desarrollos. Claro que tampoco se hasta que punto se puede notar el llevar un desarrollo más largo y que esta sea una de las causas de que no ande como debiera...

Sabéis como se puede identificar que desarrolló tiene el diferencial que llevo sin desmontarlo?

Tiene la pegatina de LSD pero no bloquea nada, supongo que los discos también estarán tocados.

Gracias.
Avatar de Usuario
SacoMan
*Administrador*
Mensajes: 928
Registrado: 08 Dic 2005, 00:11

Re: Diagnosis

Mensaje por SacoMan »

bueno ve en 5º a 4 vueltas o 3 y di a que velocidad ibas asi los que tienen atmosfericos te podran decir
A 0.90 Bar :vueltas:
Responder